eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Telemadrid dice que es el canal más barato de España, 10 euros por habitante

- PUBLICIDAD -
Ignacio González insiste en que cerrará Telemadrid si los sindicatos lo hacen inviable

Ignacio González insiste en que cerrará Telemadrid si los sindicatos lo hacen inviable

Telemadrid costará el próximo año 10,7 euros por habitante frente a los 20 que costaba en 2012, lo que convierte a esta televisión pública madrileña en "la más barata de España", según asegura el ente RTVM, del que forma parte el canal autonómico.

La dirección de la compañía hace público el coste que supone Telemadrid, un día después de que el Gobierno valenciano anunciara el cierre de su canal público, tras la decisión del Tribunal Superior de Justicia valenciano (TSJV) de anular el ERE planteado por el canal de esa comunidad.

Sin mencionar este caso, destaca que el ente público madrileño gastará el próximo año 55 millones de euros menos que en el 2012 y cerca de 11 menos que en el presente ejercicio.

Igualmente señala que el presupuesto para el próximo año, el primero que se aprueba tras el ERE, contempla también una disminución de la aportación de la Comunidad de Madrid, que queda fijada en 69,9 millones.

Según sus cuentas, el coste de Telemadrid para la Comunidad de Madrid representa una bajada del 43,6 por ciento respecto a 2012.

"Por primera vez en la historia de Telemadrid, este presupuesto ya no contempla incremento de deuda", subraya el comunicado, antes de apuntar que el coste de esta televisión autonómica será de 10,7 euros por habitante.

Una cifra que lleva a la dirección a apuntar que "es, con diferencia, la televisión pública más barata de España por habitante".

Por otro lado, los gastos totales de explotación ascienden a 72,6 millones de euros, una partida un 14 % menor que la del presente ejercicio y un 43 % inferior al ejercicio 2012.

Asimismo, recalca que se seguirán amortizando los créditos a largo plazo de ejercicios anteriores, de tal forma que, al cierre del próximo año, la deuda de Telemadrid será de 18 millones de euros.

"El cierre del ejercicio 2013 supondrá el cumplimiento global del presupuesto del año, es decir, no se gastará un solo euro más de lo acordado", agrega el canal, que añade que no pedirá aportación extraordinaria a la Comunidad de Madrid para cubrir déficit de explotación "como ocurría en los años anteriores".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha