Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Un trabajo de Televisa sobre la revolución mexicana obtiene Premio Rey de España

Un trabajo de Televisa sobre la revolución mexicana obtiene Premio Rey de España

EFE

Madrid —

0

Los directivos de la cadena mexicana Televisa Bernardo Gómez Martínez y Leopoldo Gómez González obtuvieron hoy el Premio Internacional de Periodismo Rey de España en la categoría de Televisión por el trabajo “El último caudillo”, sobre la revolución mexicana.

Se trata del último capítulo de la serie documental histórica “El encanto del águila”, que, con una duración de 23 minutos, fue emitido por el Canal 2 de Televisa el 1 de diciembre de 2011. Ambos galardonados son productores ejecutivos de la serie.

El jurado de esta XXX edición de los Premios Rey de España, convocados anualmente por la Agencia EFE y la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), eligió este trabajo entre un total de 31 presentados en la categoría de Televisión.

“La cuidada realización de este documental histórico”, fue destacada por el jurado, así como “su atractivo enfoque, que contribuye a la divulgación de la historia para el gran público”.

En el trabajo han participado periodistas de los noticieros de Televisa, según recordó el jurado, encabezado por el presidente de la Agencia EFE, José Antonio Vera, e integrado por otros cinco veteranos periodistas iberoamericanos.

El documental arranca con la victoria electoral de Plutarco Elías Calles en 1924, que estuvo marcada por el choque con la iglesia católica, que desata la Guerra Cristera, y las disputas por el poder.

Bernardo Gómez Martínez es vicepresidente ejecutivo del Grupo Televisa y responsable de los contenidos de Noticieros de la cadena, así como de las relaciones del consorcio con los gobiernos, partidos, Congreso y poderes mexicanos.

También encabeza proyectos especiales como “Iniciativa México”, “Gritos de Muerte y Libertad”, “El encanto del Águila” y “Estrellas del Bicentenario”, entre otros.

Leopoldo Gómez González, vicepresidente de Noticieros del Grupo Televisa, es licenciado en Derecho por la Universidad de Aháhuac y Doctor en Gobierno por la Universidad de Georgetown (EEUU).

Ha publicado artículos sobre política mexicana y medios de comunicación, y obtuvo en 2004 y 2006 el Premio Nacional mexicano de Periodismo.

El galardón a la categoría de Televisión está dotado con 6.000 euros (casi 8.000 dólares) y una estatua en bronce del artista Joaquín Vaquero Turcios.

Los Premios Internacionales de Periodismo Rey de España están patrocinados por OHL, grupo internacional de concesiones y construcción, y serán entregados en los próximos meses por el rey Juan Carlos, en una ceremonia que tendrá lugar en Madrid.

Etiquetas
stats