eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Tellado: Pontevedra "merece más" que ser "último bastión" del nacionalismo

- PUBLICIDAD -
Tellado pide investigar "hasta el final" la corrupción que "mancha" la imagen del PP

Tellado pide investigar "hasta el final" la corrupción que "mancha" la imagen del PP

El secretario general del Partido Popular en Galicia, Miguel Tellado, ha señalado hoy que la ciudad de Pontevedra "merece más" que ser el "último bastión" de un nacionalismo que está "en total retroceso" en Galicia, al entender que cada vez ofrece "menos soluciones" a los problemas de los ciudadanos.

Tras reunirse con el grupo municipal del PP en Pontevedra, Tellado ha explicado en rueda de prensa que los populares ven al gobierno de Miguel Anxo Fernández Lores (BNG) con "claros síntomas de agotamiento" y sin perspectiva de futuro.

El dirigente popular ha asegurado que la ciudad necesita "cambiar a un alcalde que está en retirada" y que ha propiciado que Pontevedra esté "condenada" a ser el área urbana "con más paro de Galicia" y tenga un gobierno municipal que es "enemigo" de la actividad económica.

Miguel Tellado ha lamentado, por otra parte, que Lores participase en un "acto de mercadeo" con los intereses de los ciudadanos junto con el alcalde de Santiago, Martiño Noriega, para que ambos ayuntamientos pudiesen aprobar sus presupuestos.

El número dos de los populares gallegos también ha criticado los cambios de gobierno que ha aprobado el BNG en Pontevedra y que sólo han servido, ha dicho, para "retirar competencias" al concejal Luís Bará, para que pueda centrarse en el Parlamento gallego en donde, ha dicho, "lo único a lo que se dedica es a defender los intereses de Abel Caballero y a Carmen Santos".

Tellado ha explicado que el PPdeG trabaja ya con la mirada puesta en las elecciones municipales de 2019 y aunque considera que Pontevedra es una "plaza complicada" para los populares, ha indicado que no renuncian "a nada", ya que cree que hoy tienen "más posibilidades que nunca" para hacerse con la Alcaldía.

"Creemos que Pontevedra es una ciudad abierta y dinámica, con enormes potencialidades que merecen ser explotadas", ha apuntado Tellado, que ve al PP como un partido "capaz" de liderar una alternativa "que ilusione" y que permita a Pontevedra "recuperar el pulso" en los ámbitos en los que actualmente está "rezagada".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha