eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Tellado: Lo mejor que podría hacer la Fundación Franco es disolverse

- PUBLICIDAD -
Tellado: Lo mejor que podría hacer la Fundación Franco es disolverse

Tellado: Lo mejor que podría hacer la Fundación Franco es disolverse

El secretario general del PPdeG, Miguel Tellado, ha asegurado hoy que la Fundación Franco es un "anacronismo histórico" por lo que "lo mejor que podría hacer es disolverse" ya que "no tiene razón de ser en una sociedad madura".

Tellado ha opinado de este modo en un nuevo episodio en el debate sobre la devolución del Pazo de Meirás, un inmueble declarado Bien de Interés Cultural por la Xunta y cuyas visitas gestiona la fundación vinculada al dictador.

El número dos del PP gallego ha dicho que la postura de su partido está clara sobre esta cuestión, reiterada ayer por el propio Alberto Núñez Feijóo en la sede del gobierno autonómico.

"Nos gustaría que la familia Franco abriese una reflexión sobre la necesidad de que el pazo fuese de titularidad pública. Y si no, buscar los mecanismos legales para que la administración se haga con la titularidad del pazo, del que todo el mundo conoce su historia", ha señalado.

Ha apostado de este modo por seguir buscando vías legales y se ha mostrado en contra de una expropiación directa como reclaman otros grupos, ya que al PP, en su opinión, no se le puede pedir que "convierta Galicia en la Argentina de los Kirchner".

"Las expropiaciones están muy bien en el discurso de algunos pero hay que buscar mecanismos legales", ha zanjado.

Sobre el incumplimiento de las visitas al pazo, como marca la normativa al ser un inmueble declarado BIC, se ha remitido a la Consellería de Cultura, que actualmente tiene abierto un expediente sancionador.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha