eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Temer asegura que Brasil y China avanzan en la solución de diferencias en lazos comerciales

- PUBLICIDAD -
Temer asegura que Brasil y China avanzan en la solución de diferencias en lazos comerciales

Temer asegura que Brasil y China avanzan en la solución de diferencias en lazos comerciales

El vicepresidente brasileño, Michel Temer, aseguró hoy que Brasil y China avanzan en la solución de sus diferencias en su relación comercial y en sus lazos bilaterales, tras reunirse hoy con su homólogo chino, Li Yuanchao, y con el presidente, Xi Jinping.

En una rueda de prensa tras las reuniones, Temer, quien se encuentra en China para una visita de cinco días, consideró que su viaje ha representado un "éxito" para continuar el incremento de lazos entre los dos países.

Brasil y China, insistió, han "acordado enfáticamente reducir o aligerar los obstáculos burocráticos para incrementar las relaciones comerciales, culturales y científicas" y avanzar en la solución de sus diferencias en las relaciones comerciales como el embargo chino a la carne de vacuno brasileña, que el país latinoamericano pide que se levante lo antes posible.

El embargo está en vigor desde la confirmación de un caso de la enfermedad de las vacas locas en Brasil a finales del año pasado.

Según Temer, en la reunión con su homólogo chino Li "utilizó una metáfora muy acertada: incentivaremos la luz verde, utilizaremos mínimamente la luz amarilla, y nunca la roja", en las relaciones entre los dos países.

La visita de Temer a China tiene como fin fortalecer la Asociación Estratégica Global entre Brasil y China, dos de los miembros del foro de países emergentes BRICS (Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica) y las mayores economías de Latinoamérica y Asia respectivamente.

China es desde 2009 el principal socio comercial de Brasil y uno de los principales orígenes de la inversión directa extranjera en el país suramericano.

El comercio entre los dos países sumó 75.400 millones de dólares el año pasado, valor casi veinte veces superior al de una década antes, con exportaciones brasileñas por 41.200 millones de dólares e importaciones por 34.200 millones de dólares.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha