eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Temer viaja hacia Rusia en búsqueda de inversiones para un Brasil en crisis

- PUBLICIDAD -
Temer viaja hacia Rusia en búsqueda de inversiones para un Brasil en crisis

Temer viaja hacia Rusia en búsqueda de inversiones para un Brasil en crisis

El presidente brasileño, Michel Temer, quien afronta serias sospechas de corrupción, viajó hoy a Moscú, donde mañana se entrevistará con su homólogo ruso, Vladímir Putin, con la intención de atraer nuevas inversiones al país.

Temer permanecerá dos días en la capital rusa y seguirá luego rumbo a Oslo, segunda y última escala de su viaje donde también establecerá contactos con autoridades y empresarios a fin de explicar las oportunidades que Brasil ofrece para la inversión.

"Buscaremos inversiones en petróleo y gas, avanzar negocios en el área de la agricultura, traer nuevas tecnologías para los sectores estratégicos y ampliar nuestros contactos con el mercado europeo", declaró Temer en un vídeo divulgado poco antes de su viaje.

Las visitas de Temer a Rusia y Noruega tendrán un claro contenido comercial y la intención de atraer nuevas inversiones a una economía en recesión, que se contrajo casi ocho puntos porcentuales entre 2015 y 2016, aunque creció un 1 % en el primer trimestre de este año y parece ensayar una ligera recuperación.

El presidente brasileño ha mantenido esas visitas en su agenda a pesar de que la Corte Suprema le investiga por los supuestos delitos de corrupción, obstrucción a la justicia y asociación ilícita, todo a raíz de acusaciones hechas por directivos de JBS, uno de los grupos cárnicos más importantes del mundo.

Pese a esa situación, Temer arribará este martes a Moscú, donde será recibido por el presidente Putin y tendrá reuniones de trabajo con el primer ministro de Rusia, Dmitri Medvédev, con la presidenta del Senado, Valentina Matvienko, y con el presidente de la Duma de Estado, Viacheslav Volodin.

Según fuentes oficiales, durante los dos días que permanecerá en Moscú, el presidente brasileño también participará en un seminario con empresarios de ambos países, a los que animará a potenciar el comercio bilateral, que en 2016 alcanzó la suma de 4.300 millones de dólares.

Desde la capital rusa Temer viajará a Oslo, donde el jueves y el viernes se reunirá con el rey Harald V de Noruega y la primera ministra, Erna Solberg, y asistirá a eventos con empresarios de ambos países.

Temer pretende discutir en Noruega nuevas vías para ampliar el intercambio comercial bilateral, que en 2016 cerró en 1.300 millones de dólares.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha