eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Temer dice que acuerdo en Colombia da esperanza a "futuro de paz" en el mundo

- PUBLICIDAD -
Temer dice que acuerdo en Colombia da esperanza a "futuro de paz" en el mundo

Temer dice que acuerdo en Colombia da esperanza a "futuro de paz" en el mundo

El presidente de Brasil, Michel Temer, afirmó hoy que la firma de los acuerdos de paz entre el Gobierno colombiano y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), que tuvieron lugar en Cartagena, dan "esperanza" a un "futuro de paz" en la región y el resto del mundo.

"Brasil está con Colombia en este momento histórico en que se firma el acuerdo de paz con las FARC. Los colombianos nos transmiten a todos un mensaje de confianza y de esperanza", señaló Temer en un comunicado divulgado la noche de este lunes por la Presidencia.

En ese sentido, el gobernante detallo que la "confianza es en la capacidad del diálogo para superar los conflictos, por más largos que sean, por más insolubles que puedan parecer. Y esperanza en un futuro de paz, en nuestra región y en el mundo".

Temer recordó que el pasado 20 de septiembre, en la Asamblea de la ONU, le reiteró a su homólogo colombiano, Juan Manuel Santos, que el Gobierno brasileño "continuará cooperando para la paz en Colombia".

"Estamos listos para seguir contribuyendo, en particular, en los temas de relevancia directa para el pos conflicto, sea bilateralmente o sea por intermedio de la ONU", agrego el jefe de Estado.

En representación de Temer, el ministro brasileño de Relaciones Exteriores, José Serra, participó de los actos en Cartagena de Indias, ciudad de la región caribeña de Colombia donde fue suscrito el acuerdo.

El acuerdo de paz fue suscrito por Santos y por el número uno de las FARC, Rodrigo Londoño Echeverri, alias "Timochenko", y el próximo domingo el texto será sometido a un plebiscito para la ratificación popular.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha