eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Temer repudia las acusaciones que le implican en el caso de corrupción con Odebrecht

- PUBLICIDAD -

El presidente de Brasil, Michel Temer, repudió hoy "con vehemencia" las acusaciones que le implican en un caso de corrupción con la constructora Odebrecht por recibir supuestos pagos irregulares, tal como apunta una filtración divulgada por medios locales.

"Las donaciones hechas por la constructora Odebrecht al Partido del Movimiento Democrático Brasileño (PMDB) fueron realizadas por transferencia bancaria y declaradas al Tribunal Superior Electoral", manifestó Temer en un comunicado divulgado hoy.

El mandatario negó la existencia de una caja con contabilidad paralela de su partido y "la entrega de dinero a petición del presidente".

Temer salió de esta forma al paso de las últimas informaciones divulgadas por varios medios locales, las cuales se basan en la filtración de una delación por parte de un alto ejecutivo de Odebrecht que le implicaría directamente a él y a varios de sus asesores.

De acuerdo con la revista Veja y el sitio BuzzFeed, la información procede de la confesión del exvicepresidente de Relaciones Institucionales de Odebrecht, Cláudio Melo Filho, quien colabora con la Justicia en la investigación del "Lava Jato", en el marco de un acuerdo a cambio de la reducción de condena.

Según estos medios, Odebrecht habría entregado 10 millones de reales (unos 3 millones de dólares) al abogado José Yunes, uno de los consejeros más próximos a Temer, y al ministro de la Presidencia, Eliseu Padilha, durante la campaña electoral de 2014.

"El presidente Michel Temer repudia con vehemencia las falsas acusaciones del señor Cláudio Melo Filho", aseveró en la nota.

Por su parte, el secretario de la Comunicación de la Presidencia, Márcio Freitas, negó que representantes de Odebrecht o de cualquier otra empresa hayan entregado dinero en efectivo en el bufete de Yunes, aunque admitió que Temer pidió al expresidente de esa compañía Marcelo Odrebecht contribución financiera, pero todos los recursos fueron declarados.

"Ese dinero jamás fue entregado en el escritorio de José Yunes. Él no participó para aquella campaña. Los recursos solicitados (por Temer) fueron declarados a la Justicia Electoral", dijo Freitas.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha