Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Temer anuncia nuevas medidas para auxiliar a los más pobres de Brasil

Temer anuncia nuevas medidas volcadas a auxiliar a los más pobres de Brasil

EFE

Brasilia —

0

El presidente brasileño, Michel Temer, anunció hoy un nuevo plan de apoyo a los más pobres, mediante una oferta de microcréditos por un total de 3.000 millones de reales anuales (967 millones de dólares) para los próximos doce meses.

Los beneficiarios de esos créditos, así como de nuevos planes de formación profesional, serán los miembros de unas trece millones de familias con ingresos inferiores a un salario mínimo y que están inscritas en los programas sociales que promueve el Gobierno.

Uno de los objetivos de esos créditos será fomentar la actividad de los emprendedores, con la meta de que se vuelquen en el desarrollo de pequeños comercios y colaboren al mismo tiempo con la generación de nuevas plazas de trabajo.

El principal de esos planes es el conocido como “Bolsa Familia”, creado hace más de una década y que, según Temer, “es fundamental” y será fortalecido progresivamente, aunque subrayó que “la intención es que, dentro de diez o quince años, no haya más necesidad de esos planes”.

Temer recordó que, en los últimos meses, el valor del subsidio que reciben las personas asistidas por el Bolsa Familia aumentó un 12,5 %, tras dos años inalterado, y que llegó así a unos 180 reales (60 dólares por mes).

Según explicó en el mismo acto el ministro de Desarrollo Social, Osmar Terra, mediante ese programa se asiste hoy a trece millones de familias, que representan cerca del 25 % de la población del país.

Etiquetas
stats