Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Temer afirma que la aprobación de la reforma laboral es una “victoria” para Brasil

Temer afirma que la aprobación de la reforma laboral es una "victoria" para Brasil

EFE

Brasilia —

0

El presidente brasileño, Michel Temer, afirmó hoy que la reforma laboral propuesta por el Gobierno y aprobada por el Senado para sanción presidencial era “necesaria” y la consideró como una “victoria” para el país suramericano volver a las sendas del crecimiento económico.

“La modernización laboral es la vía rápida para nuevos empleos” y reducir el número de casi trece millones de desempleados, señaló Temer en un pronunciamiento transmitido por la televisión pública después de que el Senado rechazó la tres propuestas de modificaciones del texto que había sido aprobado por el plenario.

Con “señales de recuperación del mercado laboral” y un llamado al “diálogo” entre las esferas políticas y la sociedad, Temer agradeció al Congreso por aprobar la “más ambiciosa propuesta de los últimos treinta años”, una iniciativa que, según él, lo llenó de “coraje”.

“Esta es una victoria de todos los brasileños”, enfatizó el mandatario, que ahora deberá sancionar la nueva ley laboral.

El texto base de la reforma fue aprobado por el plenario en primera vuelta con cincuenta votos a favor, 26 en contra y una abstención de los 77 senadores facultados para votar, de un total de 82 legisladores de la Cámara alta.

La oposición llevó a votación tres propuestas de modificación al texto original, que en caso de por lo menos una de ellas fuese aceptada haría que el proceso retornase de nuevo a la Cámara de Diputados.

Acorralado por escándalos de corrupción y con una popularidad baja, Temer se anotó así una importante victoria en su gestión.

La votación de este martes se realizó después de casi siete horas de suspensión debido a una protesta de senadoras opositoras que interrumpieron la sesión al ocupar las sillas de la mesa principal.

El incidente llevó a que el hemiciclo de la Cámara alta quedase virtualmente a oscuras por orden del presidente del Senado, Eunicio Oliveira, para evitar el boicot a la votación.

El polémico proyecto de reforma laboral es rechazado por sindicatos y cuenta con el apoyo del empresariado.

Etiquetas
stats