Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Temer asistirá a la Cumbre del G20 tras haber desistido la semana pasada

Temer asistirá a la Cumbre del G20 tras haber desistido la semana pasada

EFE

Brasilia —

0

El presidente de Brasil, Michel Temer, que la semana pasada había cancelado su participación en la Cumbre del G20 que se celebrará en Alemania, ha revisado esa decisión y finalmente asistirá a la cita, informaron hoy fuentes oficiales.

La cumbre de las veinte economías más importantes del mundo se celebrará los próximos viernes y sábado en Hamburgo y la semana pasada se anunció que Temer, sumergido en una grave crisis de corrupción que le puede llevar a un juicio penal, había decidido no asistir.

Sin embargo, hoy la Presidencia informó de que el mandatario ha decidido viajar a Alemania, pese a que esta misma semana dará inicio en la Cámara de Diputados el trámite que definirá si la denuncia que la Fiscalía presentó en su contra por corrupción pasiva puede ser aceptada por la Justicia.

Si la Cámara baja avalase la denuncia, la Corte Suprema quedaría autorizada para iniciar un juicio penal contra el mandatario, quien en ese caso sería suspendido de sus funciones durante los 180 días que duraría el proceso y, de ser declarado culpable, sería despojado definitivamente del poder.

La denuncia se basa en testimonios dados a la justicia por varios ejecutivos del grupo empresarial JBS, quienes acusaron a Temer de recibir sobornos desde 2010 y aportaron una explosiva grabación en la que el mandatario escucha en silencio y hasta consiente supuestamente posibles delitos.

Alemania ostenta desde el pasado 1 de diciembre, y por tercera vez, la presidencia de las veinte principales economías globales, por lo que será anfitriona de la cumbre anual de jefes de Estado y de Gobierno de los países que la integran.

Etiquetas
stats