Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Temer entrega la respuesta de un interrogatorio por un supuesto fraude con un decreto

Temer entrega la respuesta de un interrogatorio por un supuesto fraude con un decreto

EFE

Sao Paulo —

0

El presidente de Brasil, Michel Temer, entregó hoy por escrito las respuestas de un interrogatorio realizado por la Policía Federal en el marco de una investigación sobre un supuesto fraude con un decreto sobre el sector portuario.

La defensa del mandatario presentó al Supremo Tribunal Federal un documento con las respuestas a las 50 preguntas formuladas por la policía y que le fueron enviadas a comienzos de este mes.

Las autoridades investigan si un decreto sancionado por Temer y que alteró la ley de puertos benefició a la empresa Rodrimar a cambio de sobornos pagados al Partido del Movimiento Democrático Brasileño de Temer.

En el informe, Temer afirmó por escrito que “nunca recibió donaciones de empresas del grupo Rodrimar o de sus socios” para las “campañas electorales” y sostuvo que su relación con el sector portuario fue “institucional”.

“No tengo y jamás tuve algún tipo de relación con el sector portuario diversa de la que tuve como parlamentario, vicepresidente y presidente de la República con los sectores empresariales”, señaló Temer.

El jefe de Estado también negó que su exasesor Roucha Loures, uno de los protagonista del escándalo de corrupción que salpicó a Temer, “recibiera recursos de campaña o de cualquier otro origen” en su nombre.

Roucha Loures fue grabado el año pasado con una maleta con 500.000 reales (unos 155.760 dólares), dinero de un supuesto soborno cuyo destinatario final, según los ejecutivos del grupo cárnico JBS, era el presidente Temer.

La confesión de los dueños de JBS puso contra las cuerdas a Temer, quien el año pasado fue denunciado en dos ocasiones por la Fiscalía por corrupción.

No obstante, el mandatario consiguió escapar de las apertura de un juicio penal gracias al apoyo del Congreso, que por imperativos legales tenía la última palabra sobre la aceptación o no de la denuncia que la Fiscalía presentó ante la Corte Suprema.

Temer, cuyo mandato finaliza el 1 de enero de 2019, criticó el interrogatorio realizado por la Policía Federal y afirmó que presenta “incontables” preguntas “que no guardan relación con el objeto de la presente investigación” y que “demuestran absoluta falta de respeto”.

Etiquetas
stats