eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Temer se dice profundamente consternado por el ataque del "terror" en Nueva York

- PUBLICIDAD -
Temer se dice profundamente consternado por el ataque del "terror" en Nueva York

Temer se dice profundamente consternado por el ataque del "terror" en Nueva York

El presidente brasileño, Michel Temer, se dijo hoy "profundamente consternado" por el atentado del martes en Nueva York que le costó la vida a ocho personas y lamentó el regreso del "terror" a la mayor ciudad estadounidense.

"Profundamente consternado de que el terror haya vuelto a atacar", afirmó el gobernante de Brasil en el primer mensaje que publicó en su cuenta en Twitter desde que volvió a despachar en la Presidencia tras la cirugía en la próstata a la que fue sometido el pasado viernes.

"Nuestros sentimientos a las familias de los que perdieron sus vidas", agregó el mandatario brasileño.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Brasil divulgó un comunicado en el que condenó el atentado y lamentó las ocho víctimas que dejó, entre ellas cinco argentinos, así como los heridos.

"El Gobierno brasileño reitera su condena a todo acto terrorista, cualquiera que sea su motivación", según el comunicado en el que la cancillería transmite su pésame a las familias de las víctimas, deseos de rápida recuperación a los heridos y solidaridad para con los pueblos y los Gobiernos de Estados Unidos y Argentina.

La nota agrega que hasta ahora no hay informaciones de que algún brasileño esté entre las víctimas e indica que, de cualquier forma, el consulado general de Brasil en Nueva York seguirá atento a la situación.

Este martes, un hombre arrolló con su vehículo a varias personas en el suroeste de la isla de Manhattan, ataque que dejó ocho muertos y más de una decena de heridos.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha