Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Temer recibe las cartas credenciales del nuevo embajador de España

Temer recibe las cartas credenciales del nuevo embajador de España

EFE

Brasilia —

0

El presidente de Brasil, Michel Temer, recibió hoy las cartas credenciales del nuevo embajador de España, Fernando María Villalonga Campos, así como las de otros once diplomáticos de distintos países, entre ellos Uruguay, informaron fuentes oficiales.

La ceremonia ocurrió en la tarde de este lunes en el Palacio de Planalto -sede del Gobierno-, en Brasilia, la capital del país, señaló la Presidencia brasileña en un comunicado.

El mandatario también recibió las cartas credenciales del embajador de Uruguay, Gustavo Vaneiro Balbela, y las de los nuevos representantes de Omán, Tailandia, Austria, Georgia, Japón, Sudán, Noruega, Nigeria, Francia y Malasia.

Villalonga, nacido en Valencia en 1960, fue el tercer embajador en entregar sus credenciales, cargo que ocupará en sustitución Manuel de la Cámara Hermoso, designado como nuevo representante de España en Finlandia.

El diplomático es licenciado en Derecho, ejerce la Carrera Diplomática desde 1985 y ha estado destinado en las representaciones diplomáticas españolas en Iraq, Indonesia y Argentina.

En 2014 trabajó como director de la Real Academia de España en Roma y antes de ser nombrado embajador en Brasil, era ministro-consejero de Asuntos Culturales y Científicos de la embajada de España en Reino Unido.

Villalonga visitó la semana pasada Río de Janeiro para reunirse con directivos de empresas españolas, instituciones y ejecutivos de medios de comunicación con presencia en el gigante suramericano.

En una entrevista reciente con Efe, el nuevo embajador dijo que España redobla su apuesta por Brasil en un contexto de “magnífica sintonía política” entre los gobiernos de ambos países.

Etiquetas
stats