Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Temperaturas en ligero a moderado ascenso en la mayor parte del país

Temperaturas en ligero a moderado ascenso en la mayor parte del país

EFE

Madrid —

0

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy, domingo, intervalos nubosos en el norte y este de Cataluña, con probables chubascos débiles, que pueden ser localmente moderados e ir acompañados de tormenta, y temperaturas en ligero a moderado ascenso en la mayor parte del país, menos acusado en Galicia y Baleares.

La Aemet anuncia intervalos nubosos en el área del estrecho y Melilla y predominio de cielo poco nuboso en el resto del país, con algunas nubes altas y con intervalos nubosos de evolución diurna en gran parte del interior de la península, con posibilidad de algún chubasco débil y aislado en el este de Andalucía, sierras del Este peninsular, cordillera cantábrica y zonas próximas.

Brumas y posibles bancos de niebla en Galicia y comunidades cantábricas.

Vientos flojos a moderados, del norte en el noreste de Girona y Canarias, del oeste en Baleares y del este en el Estrecho y litoral cantábrico oriental; flojos en el resto.

Predicción por comunidades autónomas:

Galicia: Poco nuboso con nubes de tipo alto, aumentando por la tarde a intervalos nubosos en general. Nubosidad de evolución en Lugo y Ourense con posibilidad de algún chubasco aislado en zonas altas. Temperaturas máximas sin cambios y mínimas en ligero a moderado ascenso. Viento variable flojo predominando la componente oeste en el litoral atlántico.

Asturias: Poco nuboso o despejado con intervalos de nubes altas; por la tarde, en el interior, nubosidad de evolución con posibles chubascos en la cordillera. Bruma; nieblas matinales que podrían ser persistentes en el litoral. Ascenso ligero a moderado de las temperaturas. Viento: en el interior variable flojo, en el litoral de componente este flojo con intervalos de moderado durante el día.

Cantabria: Poco nuboso o despejado con intervalos de nubes altas; por la tarde, en la cordillera, nubosidad de evolución con posibles chubascos ocasionales. Bruma; nieblas matinales. Ascenso ligero a moderado de las temperaturas. Viento: en el interior variable flojo, en el litoral de componente este flojo con intervalos de moderado durante el día.

País Vasco: Poco nuboso o despejado con intervalos de nubes altas y, por la tarde, algún intervalo de nubosidad de evolución en el interior. Bruma; nieblas matinales. Ascenso ligero a moderado de las temperaturas diurnas y nocturnas sin cambios. Viento variable flojo con intervalos, durante el día, de norte y nordeste moderado.

Castilla y León: Poco nuboso con algunos intervalos de nubosidad de evolución y con posibilidad de algún chubasco débil y aislado en la cantábrica. Posibilidad de algún banco de niebla matinal. Temperaturas en ligero a moderado ascenso. Vientos flojos variables.

Navarra: Poco nuboso con intervalos de nubes altas. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en moderado ascenso. Vientos flojos de componentes oeste y norte.

La Rioja: Poco nuboso con intervalos de nubes altas. Por la tarde, nubosidad de evolución en la ibérica. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero ascenso y máximas en moderado ascenso. Vientos flojos de componentes oeste y norte.

Aragón: En Pirineos, intervalos nubosos tendiendo a poco nuboso. En el resto de la comunidad, poco nuboso con intervalos de nubes altas. Por la tarde, nubosidad de evolución en la ibérica turolense, que podría dar lugar a algún chubasco débil aislado. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero ascenso y máximas en moderado ascenso. Vientos flojos de dirección variable, con predominio de las componentes oeste y norte.

Cataluña: En Pirineos y zonas de montaña de la mitad oriental, cielo poco nuboso tendiendo por la tarde a intervalos nubosos con nubosidad de evolución diurna y posibilidad de algún chubasco aislado en general débil, ocasionalmente con tormenta. Cota de nieve: 1.900 metros en el resto, poco nuboso con intervalos de nubes altas. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en ligero ascenso. En el nordeste de Girona, viento de componente norte moderado disminuyendo a flojo por la tarde; en el resto, viento variable flojo con brisas.

Extremadura: Poco nuboso, con intervalos nubosos de tipo alto, y de evolución por la tarde. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en ligero a moderado ascenso. Vientos flojos variables.

Madrid: Poco nuboso con algunos intervalos de nubes altas y nubosidad de evolución diurna sobre todo en la sierra. Temperaturas mínimas en ligero ascenso y máximas en ligero a moderado ascenso. Vientos de dirección variable, flojos, predominando durante la madrugada y la noche componente norte.

Castilla-La Mancha: Poco nuboso con intervalos de nubes altas en el norte y de nubosidad de evolución diurna en el sur y tercio oriental; incluso con posibilidad de algún chubasco débil y disperso en el extremo oriental. Brumas ocasionales de madrugada en el extremo sureste. Temperaturas mínimas en ligero ascenso, excepto en el sureste sin cambios y máximas en ligero a moderado ascenso. Vientos de dirección variable, flojos.

Comunidad Valenciana: Predominio de cielos poco nubosos. En el interior por la tarde nubosidad de evolución y posibilidad de algún chubasco débil y aislado. Temperaturas mínimas sin cambios, y máximas en ligero a moderado ascenso. Vientos variables flojos, y en el litoral de componente sur flojos con algún intervalo de moderado.

Murcia: Predominio de cielos poco nubosos. En el interior por la tarde nubosidad de evolución y posibilidad de algún chubasco débil y aislado. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en ligero a moderado ascenso. Vientos variables flojos y en el litoral de componente sur flojos.

Baleares: Cielo poco nuboso aumentando a intervalos de nubes altas y nubes de evolución diurna que en la mitad este de Mallorca podrían ocasionar algún chubasco débil. Temperaturas nocturnas sin cambios y diurnas en ligero ascenso. Viento de componente oeste flojo con intervalos de moderado.

Andalucía: Poco nuboso, con intervalos nubosos de tipo alto y de evolución por la tarde en el interior, con posibilidad de algún chubasco débil y aislado en la zona oriental. Intervalos nubosos y brumas matinales en la parte oriental del estrecho. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en ligero a moderado ascenso. Vientos flojos variables en el interior, brisas en el litoral, y de componente este, flojos a moderados en Melilla y moderados en el Estrecho.

Canarias: En Lanzarote, Fuerteventura y norte de las islas de mayor relieve, intervalos nubosos tendiendo a poco nuboso con algunas nubes altas por la tarde; en el sur de las islas de mayor relieve, poco nuboso o despejado con algún intervalo de nubes altas principalmente al final. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en ligero ascenso, que podría ser moderado en medianías. Viento del nordeste moderado.

Etiquetas
stats