eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Temperaturas en ligero a moderado ascenso en la mayor parte del país

- PUBLICIDAD -
Temperaturas en ligero a moderado ascenso en la mayor parte del país

Temperaturas en ligero a moderado ascenso en la mayor parte del país

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy, domingo, intervalos nubosos en el norte y este de Cataluña, con probables chubascos débiles, que pueden ser localmente moderados e ir acompañados de tormenta, y temperaturas en ligero a moderado ascenso en la mayor parte del país, menos acusado en Galicia y Baleares.

La Aemet anuncia intervalos nubosos en el área del estrecho y Melilla y predominio de cielo poco nuboso en el resto del país, con algunas nubes altas y con intervalos nubosos de evolución diurna en gran parte del interior de la península, con posibilidad de algún chubasco débil y aislado en el este de Andalucía, sierras del Este peninsular, cordillera cantábrica y zonas próximas.

Brumas y posibles bancos de niebla en Galicia y comunidades cantábricas.

Vientos flojos a moderados, del norte en el noreste de Girona y Canarias, del oeste en Baleares y del este en el Estrecho y litoral cantábrico oriental; flojos en el resto.

Predicción por comunidades autónomas:

Galicia: Poco nuboso con nubes de tipo alto, aumentando por la tarde a intervalos nubosos en general. Nubosidad de evolución en Lugo y Ourense con posibilidad de algún chubasco aislado en zonas altas. Temperaturas máximas sin cambios y mínimas en ligero a moderado ascenso. Viento variable flojo predominando la componente oeste en el litoral atlántico.

Asturias: Poco nuboso o despejado con intervalos de nubes altas; por la tarde, en el interior, nubosidad de evolución con posibles chubascos en la cordillera. Bruma; nieblas matinales que podrían ser persistentes en el litoral. Ascenso ligero a moderado de las temperaturas. Viento: en el interior variable flojo, en el litoral de componente este flojo con intervalos de moderado durante el día.

Cantabria: Poco nuboso o despejado con intervalos de nubes altas; por la tarde, en la cordillera, nubosidad de evolución con posibles chubascos ocasionales. Bruma; nieblas matinales. Ascenso ligero a moderado de las temperaturas. Viento: en el interior variable flojo, en el litoral de componente este flojo con intervalos de moderado durante el día.

País Vasco: Poco nuboso o despejado con intervalos de nubes altas y, por la tarde, algún intervalo de nubosidad de evolución en el interior. Bruma; nieblas matinales. Ascenso ligero a moderado de las temperaturas diurnas y nocturnas sin cambios. Viento variable flojo con intervalos, durante el día, de norte y nordeste moderado.

Castilla y León: Poco nuboso con algunos intervalos de nubosidad de evolución y con posibilidad de algún chubasco débil y aislado en la cantábrica. Posibilidad de algún banco de niebla matinal. Temperaturas en ligero a moderado ascenso. Vientos flojos variables.

Navarra: Poco nuboso con intervalos de nubes altas. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en moderado ascenso. Vientos flojos de componentes oeste y norte.

La Rioja: Poco nuboso con intervalos de nubes altas. Por la tarde, nubosidad de evolución en la ibérica. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero ascenso y máximas en moderado ascenso. Vientos flojos de componentes oeste y norte.

Aragón: En Pirineos, intervalos nubosos tendiendo a poco nuboso. En el resto de la comunidad, poco nuboso con intervalos de nubes altas. Por la tarde, nubosidad de evolución en la ibérica turolense, que podría dar lugar a algún chubasco débil aislado. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero ascenso y máximas en moderado ascenso. Vientos flojos de dirección variable, con predominio de las componentes oeste y norte.

Cataluña: En Pirineos y zonas de montaña de la mitad oriental, cielo poco nuboso tendiendo por la tarde a intervalos nubosos con nubosidad de evolución diurna y posibilidad de algún chubasco aislado en general débil, ocasionalmente con tormenta. Cota de nieve: 1.900 metros en el resto, poco nuboso con intervalos de nubes altas. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en ligero ascenso. En el nordeste de Girona, viento de componente norte moderado disminuyendo a flojo por la tarde; en el resto, viento variable flojo con brisas.

Extremadura: Poco nuboso, con intervalos nubosos de tipo alto, y de evolución por la tarde. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en ligero a moderado ascenso. Vientos flojos variables.

Madrid: Poco nuboso con algunos intervalos de nubes altas y nubosidad de evolución diurna sobre todo en la sierra. Temperaturas mínimas en ligero ascenso y máximas en ligero a moderado ascenso. Vientos de dirección variable, flojos, predominando durante la madrugada y la noche componente norte.

Castilla-La Mancha: Poco nuboso con intervalos de nubes altas en el norte y de nubosidad de evolución diurna en el sur y tercio oriental; incluso con posibilidad de algún chubasco débil y disperso en el extremo oriental. Brumas ocasionales de madrugada en el extremo sureste. Temperaturas mínimas en ligero ascenso, excepto en el sureste sin cambios y máximas en ligero a moderado ascenso. Vientos de dirección variable, flojos.

Comunidad Valenciana: Predominio de cielos poco nubosos. En el interior por la tarde nubosidad de evolución y posibilidad de algún chubasco débil y aislado. Temperaturas mínimas sin cambios, y máximas en ligero a moderado ascenso. Vientos variables flojos, y en el litoral de componente sur flojos con algún intervalo de moderado.

Murcia: Predominio de cielos poco nubosos. En el interior por la tarde nubosidad de evolución y posibilidad de algún chubasco débil y aislado. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en ligero a moderado ascenso. Vientos variables flojos y en el litoral de componente sur flojos.

Baleares: Cielo poco nuboso aumentando a intervalos de nubes altas y nubes de evolución diurna que en la mitad este de Mallorca podrían ocasionar algún chubasco débil. Temperaturas nocturnas sin cambios y diurnas en ligero ascenso. Viento de componente oeste flojo con intervalos de moderado.

Andalucía: Poco nuboso, con intervalos nubosos de tipo alto y de evolución por la tarde en el interior, con posibilidad de algún chubasco débil y aislado en la zona oriental. Intervalos nubosos y brumas matinales en la parte oriental del estrecho. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en ligero a moderado ascenso. Vientos flojos variables en el interior, brisas en el litoral, y de componente este, flojos a moderados en Melilla y moderados en el Estrecho.

Canarias: En Lanzarote, Fuerteventura y norte de las islas de mayor relieve, intervalos nubosos tendiendo a poco nuboso con algunas nubes altas por la tarde; en el sur de las islas de mayor relieve, poco nuboso o despejado con algún intervalo de nubes altas principalmente al final. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en ligero ascenso, que podría ser moderado en medianías. Viento del nordeste moderado.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha