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Tenerife elegido destino invitado en el Congreso Madrid-Fusión-Saborea España 2017

Tenerife elegido destino invitado en el Congreso Madrid-Fusión-Saborea España 2017

EUROPA PRESS

MADRID —

El hecho se ha dado a conocer este lunes en una presentación de la gastronomía de Tenerife organizada por la Federación de Cocineros y Reposteros de España (FACYRE) y el Cabildo Insultar de Tenerife. El acto ha sido presentado por el vicepresidente de FACYRE, Pedro Larumbe, y el Presidente de Madrid-Fusión, José Carlos Capel. En representación de Tenerife, han acudido el presidente del Cabildo, Carlos Alonso y los consejeros insulares de Turismo y Agricultura, Ganadería y Pesca, Alberto Bernabé y Jesús Morales.

Larumbe ha destacado “el paso importante” que supone que en un evento como Madrid-Fusión se haga una mención especial a un destino nacional y ha animado a otras ciudades a que profundicen y promocionen su gastronomía para que también tengan su sitio en futuras ediciones del congreso culinario. Por su parte, Capel se ha mostrado “absolutamente satisfecho” de tener a Tenerife como destino invitado en Madrid Fusión y ha augurado que la presencia del cabildo “será todo un éxito”.

Esta presencia de Tenerife en el congreso como destino destacado constituirá “una oportunidad única” para que promocionen sus productos, ya que Madrid-Fusión es uno de los eventos culinarios más valorados que congrega cerca de 170 expositores, más de 11.000 visitantes y alrededor de 1.500 congresistas a lo largo de sus jornadas.

El presidente del Cabildo ha agradecido a Madrid-Fusión y a FACYRE permitir que Tenerife esté presente en Madrid Fusión de manera especial como invitado. “Hemos estado reforzando nuestra apuesta por la gastronomía y hay una nueva propuesta de Tenerife como destino de experiencias vinculado a la gastronomía y al paisaje”, ha explicado, al tiempo que ha remarcado la actual oferta de “turismo de experiencias” que ofrecen las islas.

Alonso ha puesto en valor la calidad de los productos tinerfeños que “únicos” y ganan al combinarse con “el peculiar paisaje” en el que se crían. Además, ha destacado que, gracias al turismo como motor de la economía del cabildo, se ha profesionalizado el sector servicios y eso permite ofrecer “mejores experiencias en la mesa”. “Cada vez tenemos mayor capacidad para producir y para ofrecer experiencias de la mejor manera”, ha remarcado.

COLABORACIÓN ENTRE TURISMO Y EL SECTOR PRIMARIO

La presencia de Tenerife en Madrid Fusión está apoyada por las áreas de Turismo y Agricultura del Cabildo insular a través de Saborea Tenerife, el club gastronómico que integra restaurantes, bodegas, empresas de turismo activo, ficnas agrículas y centros de interpretación. El objetivo es revalorizar el sector endogastronómico de la Isla “bajo las premisas de calidad y frescura de los productos y la generación de sinergias entre el sector público y privado”.

El consejero de Turismo de cabildo, ha destacado la importancia de trabajar conjuntamente con la consejería de Agricultura, Ganadería y Pesca de Tenerife porque, según ha dicho, es una “estrategia insultar” para unir el sector del Turismo con el sector primario e impulsar así gastronomía autóctona. “Gastronomía es también turismo y paisaje”, ha añadido Bernabé.

“El turismo para el sector primario es una oportunidad para el sector primario y la gastronomía es un vehículo para impulsar nuestro producto y sus características”, ha coincidido el consejero de Agricultura, Ganadería y Pesca que también ha hecho mención a los productos de la tierra tinerfeña que “destacan por su denominación de origen de calidad”.

Sobre esto, ha informado de que en el evento se ofrecerán degustaciones de la cocina isleña como el gofio, los quesos, las mieles o las papas, entre otros. Los vinos también serán protagonistas, y los asistentes también podrán degustas los caldos de las tierras volcánicas tinerfeñas.

Durante la cita, que tendrá lugar en enero en Madrid a través de Saborea Tenerife, representantes del sector de la isla también ofrecerán diferentes charlas, 'showcooking' y 'masterclasses' en las que elaborarán recetas con productos vinculados a “los paisajes, la variedad y a la riqueza de la oferta gastronómica local”. Además, Tenerife contará con espacios relevantes en los diferentes soportes publicitarios que se situarán en el encuentro gastronómico.

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