Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Tensa calma en Haití a la espera de los resultados electorales

Tensa calma en Haití a la espera de los resultados electorales

EFE

Santo Domingo —

0

La capital haitiana amaneció hoy en un ambiente de tensa calma a la espera de que el Consejo Electoral Provisional (CEP), ofrezca a partir de las 17:00 hora local (22:00 GMT) los resultados preliminares de las elecciones del pasado 25 de octubre.

Una fuerte presencia policial se observa en los alrededores del edificio de la CEP en Puerto Príncipe, mientras que las fuerzas del orden están desde ayer recogiendo neumáticos de las calles por temor a que sean usados para crear incidentes.

Inicialmente estaba previsto que los resultados preliminares de la primera vuelta de las elecciones presidenciales, segunda de las legislativas y de los comicios municipales, fueran difundidos el pasado martes.

Sin embargo, el pasado lunes el CEP se vio “obligado” a aplazar la difusión de los datos al día de hoy para dar “más tiempo” a sus técnicos para poder procesar y estudiar “con extremo cuidado” las quejas recibidas en relación a posibles casos de fraude en los comicios.

Sectores políticos advirtieron, sin embargo, de que podrían retrasarse nuevamente.

Por su parte, el ministro haitiano de Comunicación, Mario Depuy, dijo ayer en una conferencia de prensa que la labor del Gobierno es mantener el orden y hacer cumplir la ley, y que el ejecutivo tomará las medidas necesarias para garantizar la paz social en caso de que se registrarán incidentes tras la publicación de los datos.

Una persona murió anoche en la localidad de Dame-Marie (oeste del país) después de que, presuntamente, hombres armados seguidores del partido Inite atacaran a seguidores de la plataforma política Organización del Pueblo en Lucha (OPL), informaron hoy fuentes policiales.

Ocho candidatos que se presentaron a la primera vuelta de las elecciones presidenciales del pasado 25 de octubre, difundieron ayer un comunicado conjunto en el cual solicitaron al CEP investigar las presuntas irregularidades que consideran se cometieron.

Etiquetas
stats