Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Tensión en Baréin tras la muerte de un joven herido de bala por la policía

Tensión en Baréin tras la muerte de un joven herido de bala por la policía

EFE

Manama —

0

La policía de Baréin entregó hoy a su familia el cadáver de un joven que murió esta noche por las heridas de bala sufridas hace casi tres semanas, lo que ha motivado la condena de la oposición, que acusa a las fuerzas de seguridad de su muerte.

Fadel Abas Muslim, de 19 años, se hallaba en paradero desconocido desde el pasado 8 de enero, cuando fue tiroteado junto a otro joven, que se encuentra herido, en la localidad de Marj, en el norte del país.

Las fuerzas gubernamentales impidieron a sus familiares visitarlo y no les ofrecieron información sobre su paradero hasta el 16 de enero, y hoy les fue devuelto su cuerpo sin vida tras fallecer en un hospital militar, denunciaron a Efe parientes del joven.

Según fuentes presenciales, el cadáver del joven, cuyo funeral se celebrará hoy en el pueblo de Duraz, presentaba un disparo de bala en la parte trasera de la cabeza.

La policía había emitido un breve comunicado tras el incidente, en el que indicaba que los dos jóvenes estaban acusados de estar vinculados con un grupo de contrabando de armas y explosivos y que habían sido heridos cuando intentaban escapar tras arrollar a policías.

Activistas de derechos humanos han identificado al segundo herido como Sadeq Yafar al Asafur, de 17 años, aunque han apuntado que un tercero, Ali Abdul Amir, fue también detenido en el incidente.

Familiares de Al Asafur explicaron a Efe que solo consiguieron hablar recientemente con el joven y que, según él, la policía abrió fuego cuando intentaban escapar.

El principal grupo de la oposición, Al Wefaq, denunció la desaparición de los jóvenes ante el Comité Internacional de la Cruz Roja por la ausencia de noticias sobre ellos.

En un comunicado, Al Wefaq señaló que se trata de “un crimen que revela las agresiones que comete el régimen contra aquellos ciudadanos que reivindican libertad, dignidad y democracia”.

Etiquetas
stats