eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

"Teodorín" Obiang recurre su sentencia en Francia por blanqueo

- PUBLICIDAD -
"Teodorín" Obiang recurre su sentencia en Francia por blanqueo

"Teodorín" Obiang recurre su sentencia en Francia por blanqueo

Teodoro Obiang Nguema Mangue, vicepresidente de Guinea Ecuatorial e hijo del mandatario de ese país, ha recurrido la condena en su contra dictada el pasado 27 de octubre en Francia por blanqueo de capitales, informó hoy a Efe uno de sus abogados, Emmanuel Marsigny.

"Teodorín", como se le conoce, presentó el recurso hoy ante el Tribunal de Apelación de París.

El hijo de Teodoro Obiang y "número dos" del régimen fue condenado el mes pasado a tres años de prisión exentos de cumplimiento y a una multa de 30 millones de euros, que tampoco tendrá que abonar a menos que vuelva a delinquir en Francia.

Las tres juezas le impusieron, además, la confiscación de todos los bienes comprados en Francia mediante dicho blanqueo, valorados actualmente en más de 100 millones de euros y entre los que está un inmueble con dependencias de la actual embajada de Guinea Ecuatorial en la capital.

El Tribunal Correccional de París destacó en su sentencia que había "pocas dudas" de que el dinero utilizado para comprarlos procedía de prácticas de "malversación de fondos públicos" y de "corrupción".

Los abogados de "Teodorín" consideraron, en cambio, que el veredicto era "exclusivamente político" y una "farsa judicial" y ya adelantaron que lo apelarían.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha