Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Teresa Berganza, Gran Cruz de la Orden Civil de Alfonso X el Sabio

Teresa Berganza, Gran Cruz de la Orden Civil de Alfonso X el Sabio

EFE

Madrid —

0

El Consejo de Ministros ha aprobado en la reunión celebrada hoy un Real Decreto mediante el cual se concede la Gran Cruz de la Orden Civil de Alfonso X el Sabio a la cantante de ópera española Teresa Berganza (Madrid, 1933).

Entre los méritos que concurren en el currículo de Berganza para la obtención de esta alta distinción figura el reconocimiento a su trayectoria internacional, mantenida y aclamada en una carrera superior a medio siglo de actividad profesional que la emplaza, por sus atributos extraordinarios, entre los primeros cantantes del siglo XX.

Teresa Berganza ha actuado en los teatros más representativos del mundo y ha sido dirigida por los más grandes directores. En la actualidad, además de su carrera interpretativa activa, imparte clases magistrales en los centros más representativos nacionales e internacionales, como Madrid, Santander, París, San Petersburgo, Roma o Estados Unidos.

La cantante de ópera ha recibido más de cien condecoraciones, destacando la medalla de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando, que la reconoce como su primera mujer académica de número, así como la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes de 1982.

En reconocimiento a su trayectoria profesional, el viernes 21 de junio, el Teatro Real celebrará una Gala Homenaje a Teresa Berganza. La recaudación obtenida con el concierto, que además contará con una Fila 0 y una cena de gala, será destinada a la financiación del Proyecto Pedagógico del Teatro Real.

Aunque el cumpleaños de la cantante fue el pasado 16 de marzo, las agendas de los divos y divas de la lírica ha hecho que la Gala Homenaje organizada por este motivo se celebre el 21 de junio.

Será un recital dedicado a Mozart, a Rossini y a la zarzuela. Con grandes cantantes y con muchos jóvenes que empiezan y a los que ella ayuda tanto.

Etiquetas
stats