Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Teresa Jiménez Becerril expresa su “rabia” por la excarcelación de Troitiño

Las víctimas de Hipercor deploran las prisas en liberar a Troitiño y otros etarras

EFE

Madrid —

0

La eurodiputada del PP Teresa Jiménez Becerril, hermana del concejal asesinado por ETA Alberto Jiménez Becerril, ha expresado hoy su “rabia, tristeza e impotencia” ante la excarcelación de Domingo Troitiño y de los otros ocho etarras que han quedado hoy en libertad por orden de la Audiencia Nacional.

En un comunicado enviado a Efe, Jiménez Becerril afirma que la decisión del tribunal de excarcelar a los etarras en aplicación de la sentencia del Tribunal de Estrasburgo sobre la doctrina Parot “se aleja de la justicia”.

“Si Troitiño ve el sol, España se queda a oscuras”, indica la eurodiputada en referencia al etarra condenado por el mayor atentado de la banda terrorista, el llevado a cabo en Hipercor por el comando Barcelona que costó la vida a 21 personas en 1987.

La familiar del concejal asesinado por ETA ha lamentado esta resolución de la justicia española, en la que ha dicho creer y por la que, ha destacado, trabaja a diario.

“En este momento sólo puedo pensar en los padres, madres, hijos y hermanos de las víctimas de estos etarras injustamente excarcelados y ofrecerles mi compromiso y mi trabajo para que el cumplimiento de íntegro de las condenas sea una realidad y nadie más tenga que llorar cuando maten a los suyos, sino cuando los vean salir triunfantes sin merecerlo”, asegura la eurodiputada popular.

Etiquetas
stats