eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Teresa Jiménez Becerril expresa su "rabia" por la excarcelación de Troitiño

- PUBLICIDAD -
Las víctimas de Hipercor deploran las prisas en liberar a Troitiño y otros etarras

Las víctimas de Hipercor deploran las prisas en liberar a Troitiño y otros etarras

La eurodiputada del PP Teresa Jiménez Becerril, hermana del concejal asesinado por ETA Alberto Jiménez Becerril, ha expresado hoy su "rabia, tristeza e impotencia" ante la excarcelación de Domingo Troitiño y de los otros ocho etarras que han quedado hoy en libertad por orden de la Audiencia Nacional.

En un comunicado enviado a Efe, Jiménez Becerril afirma que la decisión del tribunal de excarcelar a los etarras en aplicación de la sentencia del Tribunal de Estrasburgo sobre la doctrina Parot "se aleja de la justicia".

"Si Troitiño ve el sol, España se queda a oscuras", indica la eurodiputada en referencia al etarra condenado por el mayor atentado de la banda terrorista, el llevado a cabo en Hipercor por el comando Barcelona que costó la vida a 21 personas en 1987.

La familiar del concejal asesinado por ETA ha lamentado esta resolución de la justicia española, en la que ha dicho creer y por la que, ha destacado, trabaja a diario.

"En este momento sólo puedo pensar en los padres, madres, hijos y hermanos de las víctimas de estos etarras injustamente excarcelados y ofrecerles mi compromiso y mi trabajo para que el cumplimiento de íntegro de las condenas sea una realidad y nadie más tenga que llorar cuando maten a los suyos, sino cuando los vean salir triunfantes sin merecerlo", asegura la eurodiputada popular.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha