Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Teresa Rodríguez apoya la candidatura crítica de Madrid: “Sois ese Podemos del que me siento parte, los imprescindibles”

EUROPA PRESS

MADRID —

“Sois parte de ese Podemos del que me siento parte. Miguel forma parte de ese Podemos. Estamos sumando a los mejores, los imprescindibles, que ninguna dirección puede tener el lujo de desprenderse. De remangarse Miguel sabe mucho y todos los sabemos”, ha agregado.

Teresa Rodríguez tenía previsto en un primer momento asistir en persona al acto de fin de campaña de las primarias madrileñas de Podemos en la región celebrado esta tarde en el Ateneo de Madrid, pero finalmente por problemas de tiempo no ha podido asistir.

Así, ha participado a través de una videoconferencia en directo, en la que ha reivindicado “a los que luchan toda la vida, a los imprescindibles”, entre los que ha citado, entre otros miembros de la lista de 'Podemos Ganar Madrid' a Miguel Urbán, del que ha recordado cómo crearon Podemos hace algo más de un año y cómo propuso, entre otras cuestiones, un código ético para los candidatos, un limitación de sueldos y un mandato revocatorio, “algo que costó muchísimo”.

Además de citar un poema de Bertolt Brecht, también se ha acordado que las palabras que pronunció hace unos años el millonario Warren Buffett, que señaló que “la lucha de clases existía y que los ricos la estaban ganando”. “Nosotros vamos perdiendo por una enorme desarticulación social, porque no nos reconocemos entre tanta desconfianza, miedo e individualismo”, ha asegurado.

La eurodiputada también ha señalado que el 15M fue “un milagro de algunos parecen querer enterrar.” “Nosotros somos el 15M, venimos de ahí. No podemos pensar que todo se conseguirá por mor de la disciplina y de la bondad natural. Sabemos que la democracia no se consume, sino que se construye día a día. La disciplina está bien, pero si no hay una base social politizada, vigilante y ordenando no lo lograremos. ¿Acaso los corruptos lo son desde pequeños? Las organizaciones y las personas se corrompen y traicionan porque no están controladas por la gente”, ha esgrimido.

La candidata andaluza, también del sector crítico de Podemos como Urbán, ha afirmado que se trata de ganar mucho más que unas elecciones, es “tener la correlación de fuerzas suficiente para eliminar los privilegios de una minoría que no los van a querer dejar de buen grado”.

Rodríguez ha defendido la asistencia a asambleas, “el codo con codo” de los participantes de Podemos para “organizar la indignación”. “Las herramientas informáticas son muy útiles, pero nada sustituye a una asamblea”, ha dicho durante su intervención, que ha acabado con el cántico, por parte de su compañero, de una comparsa de los carnavales de Cádiz que precisamente lleva el nombre de 'Los imprescindibles'.

Etiquetas
stats