Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Teresa Rodríguez dice PP usa víctimas terrorismo como “martillo de herejes”

Teresa Rodríguez dice PP usa víctimas terrorismo como "martillo de herejes"

EFE

Sevilla —

0

La coordinadora general de Podemos Andalucía, Teresa Rodríguez, ha criticado hoy que el PP use a las víctimas del terrorismo como “martillo de herejes”, y ha defendido que “no deben ser utilizadas ni patrimonializadas por nadie”.

Rodríguez, que ha participado en una concentración de la CGT en Sevilla, ha dicho a los periodistas que el PP debería “agachar la cabeza” en lugar de “utilizar” a las víctimas del terrorismo después de que la UDEF haya publicado que se “financiaba al propio partido” con la Fundación Miguel Ángel Blanco.

Ha destacado que sí ha habido un acuerdo en defensa de las víctimas del terrorismo, con un manifiesto firmado en la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), pero ha lamentado que es el PP quien se ha “salido” de ese pacto para utilizar la causa de Miguel Ángel Blanco “como martillo de herejes”.

La dirigente de Podemos ha recordado el “vil, cruel e inhumano asesinato” del concejal de Ermua (Bizkaia) hace 20 años y ha insistido en sus críticas al PP por no seguir los acuerdos “que ellos mismos han firmado” en el pacto antiterrorista para no utilizar a las víctimas como “armamento electoral”.

Etiquetas
stats