eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Teresa Rodríguez pide al PSOE que no use a Bódalo para "hacer daño" a Podemos

- PUBLICIDAD -
Teresa Rodríguez pide al PSOE que no use a Bódalo para "hacer daño" a Podemos

Teresa Rodríguez pide al PSOE que no use a Bódalo para "hacer daño" a Podemos

La secretaria general de Podemos Andalucía, Teresa Rodríguez, ha pedido hoy al PSOE que no utilice la situación del exedil de Jaén en Común Andrés Bódalo, en prisión desde el 30 de marzo por agredir a un concejal socialista en una protesta en 2012, para "hacer daño" a su formación.

"Hay una cuestión de derechos, humanitaria y de libertad sindical de por medio como para hacer de esto una batalla electoral", ha señalado Rodríguez en declaraciones a los medios tras su visita a la Asamblea de Madrid para apoyar a los 17 jornaleros del Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT), que llevan 11 días en huelga de hambre para pedir el indulto de Bódalo.

Además, la líder de Podemos en Andalucía ha acusado al PSOE de reconocer en privado que la condena de Bódalo es "excesiva" y de utilizar la situación para atacar a Podemos "cuando hay cámaras delante".

"Bódalo es un luchador por los derechos de sus vecinos y sus vecinas. Las movilizaciones por las que se le imputan los hechos eran para solicitar empleo en una realidad rural de Andalucía en las que se alcanza o se supera el 50 % de desempleo. No entendemos que por una cuestión menor una persona esté en la cárcel", ha resaltado Rodríguez.

El líder sindicalista y número uno en las listas por Jaén de Unidos Podemos para las próximas elecciones del 26J, Diego Cañamero, ha opinado que Bódalo es una víctima de pertenecer "a un determinado partido político" y de ser concejal en el Ayuntamiento de Jaén.

También ha insistido en que seguirán con la huelga de hambre que mantienen él y sus compañeros del SAT desde hace 11 días hasta que se libere a Bódalo.

Cañamero ha insistido en que la condena de Bódalo es "completamente injusta" y ha asegurado que el Ayuntamiento de Jódar, la Audiencia Provincial de Jaén y el Defensor del Pueblo Andaluz piden el indulto del exedil de Jaén en Común.

Por su parte, el portavoz de Podemos en la Asamblea, José Manuel López, ha coincidido con Rodríguez y Cañamero en que la condena de Bódalo es "desmesurada" y en que se ha aplicado con "excesivo rigor" el ordenamiento jurídico, aunque ha comentado que no va a criticar las sentencias judiciales.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha