Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Teresa Rodríguez se impone por amplia mayoría en las primarias de Podemos

Teresa Rodríguez se impone por amplia mayoría en las primarias de Podemos

EFE

Sevilla —

0

La eurodiputada gaditana Teresa Rodríguez será la candidata de Podemos a la Presidencia de la Junta de Andalucía tras imponerse con casi el 81 % de los votos en las primarias de su partido celebradas este fin de semana, en las que ha participado más de 15.000 andaluces

Los candidatos y candidatas de la lista Andalucía Sembrando Futuro se han impuesto en este proceso en el que han participado más 15.000 andaluces, un 28 % de los inscritos en Podemos en la comunidad autónoma (unos 55.000).

Teresa Rodríguez ha obtenido un 80,86 % de los apoyos, seguida en número de votos por la secretaria general de Sevilla Begoña Gutiérrez o Lucía Ayala, miembro del Consejo Ciudadano estatal, según ha informado a Efe este partido.

Los 64 candidatos de la lista Andalucía Sembrando Futuro, impulsada por Teresa Rodríguez y el secretario de Organización de Podemos, Sergio Pascual, han conseguido el mayor porcentaje de votos con una amplia diferencia respeto a la candidatura alternativa de Andalucía desde bajo, liderada por Rocío Filpo, que se ha logrado el 13,45 % de los votos.

Etiquetas
stats