Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Termina la búsqueda del ciudadano alemán desaparecido en el pantano de Cíjara

Termina la búsqueda del ciudadano alemán desaparecido en el pantano de Cíjara

EFE

Mérida —

0

Los efectivos de los Grupos de Especialistas en Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil que durante los últimos días han rastreado sin éxito las aguas del pantano del Cíjara (Badajoz), para buscar a un ciudadano alemán desaparecido, han dado hoy por concluido su rastreo en el embalse, según la Delegación del Gobierno.

La Guardia Civil comenzó el pasado martes a buscar en el pantano del Cíjara a una persona de 61 años y de nacionalidad alemana que fue visto por última vez en Helechosa de los Montes (Badajoz) el sábado 4 de mayo.

El puesto de la Guardia Civil de esta localidad pacense tuvo conocimiento de la desaparición del hombre el lunes sobre las 13.15 horas y se ha rastreado el embalse del Cíjara porque allí se encontró una piragua que utilizaba el desaparecido.

Además, en esa misma zona se ha hallado una gorra y un bolígrafo perteneciente a este ciudadano alemán.

La alcaldesa de Helechosa de los Montes, Esperanza Álvarez, explicó a Efe que el desaparecido, que llegó a España hace seis años, vivía sólo en una cabaña situada cerca de la pedanía de Bohonal de los Montes y que cada sábado se desplazaba al pueblo en piragua, para comprar alimentos en el mercadillo.

El sábado fue la última vez que se le vio en la localidad y ese día, según Álvarez, la Guardia Civil encontró en una calle la mochila que siempre llevaba con él.

Cuando los agentes se desplazaron a su cabaña comprobaron que “allí no estaba y que había un calendario en el que cada día quitaba una hoja y reflejaba el día 3, porque la hoja del día 4 no la había arrancado”, ha apuntado.

La Delegación del Gobierno en Extremadura ha informado hoy de que aunque ha concluido la búsqueda en el pantano de Cíjara, se han dado instrucciones a las distintas unidades de la compañía de la Guardia Civil de Talarrubias (Badajoz) para que continúen las gestiones “intermitentes” tendentes a la localización del ciudadano alemán.

Las mismas fuentes han explicado que el pasado viernes se retiraron los perros del servicio cinológico que se habían incorporado a las labores de rastreo.

No obstante, han precisado que si se tuvieran indicios suficientes para una nueva búsqueda, se volverían a activar las unidades retiradas.

Etiquetas
stats