Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Termina la capacitación de las Fuerzas Armadas Colombia para verificar el cese el fuego

Termina la capacitación de las Fuerzas Armadas Colombia para verificar el cese el fuego

EFE

Bogotá —

0

Unos 270 efectivos de las Fuerzas Armadas de Colombia que forman parte del mecanismo tripartito, en el que también están representantes de la ONU y las FARC, para supervisar y verificar el cese el fuego bilateral y definitivo, terminaron hoy una capacitación en la Escuela de Infantería de Bogotá.

La clausura de los preparativos del segundo grupo de militares y policías, que pertenecen al Comando Conjunto de Monitoreo y Verificación, tuvo lugar en la Escuela de Infantería Cantón Norte en Bogotá, según un comunicado del Ejército.

El acto contó con la participación del comandante general de las Fuerzas Militares, Juan Pablo Rodríguez Barragán, y de Jean Arnault, representante y jefe de la misión de la ONU en Colombia.

“Estas tropas van a hacer parte del equipo tripartita y estarán encargadas de cumplir tareas de observación y verificación y velar que los acuerdos se cumplan”, declaró el general Rodríguez en declaraciones recogidas en el comunicado.

Durante la capacitación los instructores efectuaron ejercicios sobre el terreno y actividades en grupo que permitieron la integración, la convivencia y la comunicación entre sus integrantes, en el marco de una intensa formación técnica y académica para las tareas que se avecinan.

El primer grupo que recibió esta preparación estuvo formado por 25 integrantes de la Fuerza Pública y fue entrenado como “formador de formadores”, según la nota castrense.

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, instaló el pasado 12 de septiembre el Comando Conjunto de Monitoreo y Verificación, que entrará en acción tras la firma del acuerdo final de paz con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), programada para el próximo 26 de septiembre en Cartagena.

El Comando contará con 1.500 hombres y mujeres de las Fuerzas Militares, que prestarán servicio en el norte, este y suroeste del país, y estará dirigido por el general del Ejército Carlos Alfonso Rojas, quien asistió a las negociaciones en Cuba.

Como parte de las negociaciones de paz que se desarrollaron durante casi cuatro años en Cuba, el Gobierno y las FARC acordaron que los guerrilleros se concentrarán en 20 Zonas Veredales Transitorias de Normalización (ZVTN) y en campamentos como paso previo al abandono de las armas y la desmovilización, todo bajo supervisión internacional dirigida por la ONU.

Etiquetas
stats