Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Termina sin acuerdo segunda ronda de negociaciones nucleares con Irán

EFE

Ginebra —

0

La segunda ronda de negociaciones sobre el programa nuclear iraní concluyó esta noche sin un acuerdo entre el grupo de países del P5+1 y Teherán, afirmó hoy el ministro francés de Asuntos Exteriores, Laurent Fabius.

“No hemos podido concluir porque hay todavía algunas cuestiones por resolver”, dijo el responsable de la diplomacia francesa.

Agregó que desde el inicio su país ansiaba un acuerdo sobre este importante tema y adelantó que habrá una nueva ronda de reuniones, de la que se espera surja un acuerdo.

Por su parte, el responsable de Exteriores de Rusia, Serguei Lavrov, sostuvo que en estos tres días de negociaciones se han “sentado las bases para resolver el problema nuclear”.

Ambos ministros participaron directamente en las negociaciones, para las que también llegó a Ginebra el secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry.

Los miembros permanentes del Consejo de Seguridad de la ONU (Rusia, Estados Unidos, Francia, Reino Unido y China) más Alemania negociaron con Irán la forma de rebajar las tensiones que generan sus actividades nucleares de Irán.

Durante el día hubo una frenética actividad diplomática, con numerosas reuniones entre los participantes, en formatos bilaterales o de a tres, para intentar cerrar las diferencias existentes en torno a un acuerdo para frenar el desarrollo de las actividades nucleares de Irán a cambio del alivio de las sanciones económicas en su contra.

Etiquetas
stats