eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Tesorera PP dice ve microcréditos y "crowfunding" "cuando menos alegales"

- PUBLICIDAD -

La tesorera del Partido Popular, Carmen Navarro, ha considerado que los microcréditos y el "crowfunding", sistemas habituales utilizados por Podemos para financiar sus campañas, son "cuando menos alegales".

Al final de su comparecencia ante la comisión que investiga en el Congreso la supuesta financiación ilegal del PP, Navarro ha respondido así a una de las dos únicas preguntas que le ha planteado la diputada "popular" Beatriz Escudero, quien sí ha subrayado que dichos sistemas son ilegales.

"Cuando menos son alegales", ha dicho la tesorera, quien ha considerado "complicadísimo" controlar a "tantísimos donantes" como puede haber con estos sistemas.

"Si de verdad los identifican y se los dan al Tribunal de Cuentas como deben, sería legal, pero no tengo claro que lo puedan hacer con donaciones que se hacen a través de tarjetas o alguna cosa así", ha apuntado.

En cualquier caso ha recordado que el último informe del Tribunal de Cuentas es de 2013 y habrá que esperar a ver qué dice al respecto en el de 2014, año en que Podemos concurrió por primera vez a unos comicios, los europeos.

La diputada del PP también ha pedido a Navarro que opine sobre la condonación de deuda del PSOE, y la tesorera ha dicho que para ella una condonación es en realidad "una donación" y, en este caso, sería "una donación de un banco".

Han sido las dos únicas preguntas que ha formulado a la tesorera Beatriz Escudero. La diputada del PP ha dedicado el resto del tiempo de su intervención a criticar la "causa inquisitorial" de los diputados de la oposición en esta comisión, en la que han querido ser "fiscales de películas" y "juristas, según sus palabras, pero de los malos".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha