Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Texas (EE.UU.) intenta reprogramar una ejecución suspendida por un juez

Niegan a un preso cerveza como última voluntad antes de su ejecución en EEUU

EFE

Austin (EE.UU.) —

0

El estado de Texas (EE.UU.) solicitó hoy a su Tribunal de Apelaciones Criminales que reprograme la ejecución inicialmente prevista para esta tarde de Raphael Holiday, un hombre condenado por provocar un fuego en el que murieron tres niñas en el año 2000.

Horas antes de la cita de Holiday con la inyección letal, un juez del condado de Madison (Texas), Hal Ridley, suspendió la ejecución al considerar que los abogados de oficio asignados al caso habían abandonado la defensa de su cliente.

Estos abogados, James Volberding y Seth Kretzer, no presentaron la habitual solicitud de clemencia ante el gobernador de Texas, Greg Abbott, al considerar que era un procedimiento que solo podía generar “falsas esperanzas” en Holiday.

Tras la decisión tomada por Ridley, los abogados adscritos a la estatal Procuraduría General solicitaron al Tribunal de Apelaciones Criminales de Texas que anule ese fallo y autorice al verdugo de la cárcel de Huntsville (Texas) a proceder con la ejecución, una demanda a la que los magistrados aún no han respondido.

Holiday, de raza negra y de 36 años, fue condenado por prender fuego intencionalmente a la vivienda de su expareja, Tami Wilkerson, en el condado de Madison, unas 100 millas (160 kilómetros) al norte de la ciudad de Houston.

En el incendio murieron la hija de su expareja, Justice, de 18 meses, y otras dos niñas que Wilkerson había concebido de relaciones anteriores: Jasmine y Tierra, de 5 y 7 años respectivamente.

Holiday tenía una orden de alejamiento de las niñas y Wilkerson, quien lo había denunciado por abusar sexualmente de la pequeña Tierra.

La de Holiday era la última ejecución prevista para este año en Texas, que ya ha ejecutado a 12 reos en 2015.

Etiquetas
stats