Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

The Huffington Post lanza su edición brasileña

The Huffington Post lanza su edición brasileña

EFE

Río de Janeiro —

0

El portal de noticias y blogs estadounidense The Huffington Post lanzó hoy su edición brasileña, la primera para un país latinoamericano y la novena fuera de Estados Unidos.

Arianna Huffigton, que fundó el portal en 2005 en Estados Unidos, justificó el lanzamiento del llamado “Brasil Post” en portugués por la creciente demanda en internet de Brasil, una de las grandes economías emergentes.

“Con más de 100 millones de internautas y más de 50 millones de teléfonos inteligentes, Brasil es uno de los países más hiperconectados del mundo”, afirmó la fundadora de The Huffington Post en una columna publicada en la edición brasileña del portal.

La comunicadora y empresaria agregó que Brasil es también el tercer mercado mundial de Facebook y el quinto más grande para Twitter.

“En un país tan grande y diverso como Brasil, el Brasil Post acogerá todas las voces -políticos, líderes empresariales y académicos junto a estudiantes, activistas y artistas- y será una plataforma donde todos los brasileños podrán compartir sus inquietudes”, agregó.

La edición brasileña se suma a las ya lanzadas en el Reino Unido, Canadá, España, Francia, Japón, Alemania, Italia y el Magreb.

El director editorial del “Brasil Post”, Ricardo Anderáos, aseguró que el portal tenía que ser lanzado en 2014 debido a que este año coincidirán varios eventos que tendrán a Brasil como fuente informativa, entre los cuales están las elecciones presidenciales de octubre, el Mundial de fútbol y el “clima de insatisfacción popular” que lanzó a miles de manifestantes a las calles el año pasado.

“No podíamos haber escogido un mejor momento para lanzar el Brasil Post. Una extraña combinación de factores contribuyen a que 2014 sea uno de los años más importantes en la historia reciente de nuestro país”, afirmó.

The Huffington Post cuenta como socio en Brasil al Grupo Abril, uno de los principales conglomerados de medios de comunicación del país y que reúne a semanarios como Veja, el deportivo Placar, el económico Exame y revistas femeninas como Claudia, Capricho y Contigo.

Andaráos agregó que, así como en sus otras ediciones internacionales, la brasileña también contará para los blogs con “una red de colaboradores que incluye desde personalidades internacionales hasta personas comunes que, con su opinión, nos ayudan a impulsar debates relevantes obre los más variados temas”.

Aseguró que la edición brasileña también traducirá libremente todas las noticias y columnas de las otras ediciones internacionales de The Huffington Post.

“Reuniendo todos esos contendidos, una fantástica plataforma tecnológica y gracias al conocimiento que viene siendo desarrollado desde 2005, cuando The Huffington Post fue lanzado en Estados Unidos, estoy seguro de que el Brasil Post ocupará en breve un lugar destacado en el cotidiano de los brasileños”, según Andaráos.

Etiquetas
stats