eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Theresa May visita empresas tecnológicas y templos en último día en la India

- PUBLICIDAD -
Theresa May visita empresas tecnológicas y templos en último día en la India

Theresa May visita empresas tecnológicas y templos en último día en la India

La primera ministra del Reino Unido, Theresa May, conoció hoy los entresijos de la manufacturación británico-india en una empresa del Silicon Valley de la India, y dedicó el resto de su última jornada en el país a visitar a dioses hindúes y conversar con escolares indios.

En su primera parada en la sureña Bangalore, centro tecnológico de referencia mundial, la dirigente se reunió con Siddaramaiah, jefe del gobierno de Karnataka, de la que es capital la urbe, para luego interactuar con estudiantes de una escuela pública local, informó la embajada británica en Nueva Delhi.

Posteriormente, se trasladó a la sede de la ingeniera Dynamatic Technologies, que ensambla piezas para Airbus A330 como parte de su colaboración con esa compañía aeronáutica europea.

"Muestra la tecnología británica con la manufacturación india y produce beneficios reales para ambas economías", afirmó, según un comunicado.

Como broche a su visita de dos días a la India, May se alejó de la actividad diplomática por un rato para pasearse por el histórico templo Sri Someshwara Swamy, dedicado al dios hindú Shiva, e incluso se atavió para la ocasión con un sari dorado, la prenda tradicional femenina del gigante asiático.

Ayer, la jefa del Gobierno británico se reunió en Nueva Delhi con su homólogo indio, Narendra Modi, y participó en una conferencia sobre tecnologías.

Durante su visita, anunció la emisión de 750 millones de dólares en bonos internacionales en rupias en los próximos tres meses e inversiones por valor de 385 millones, y se firmaron acuerdos en los campos de la propiedad intelectual y el clima empresarial.

Esta es la primera visita de May fuera de la Unión Europea desde que llegó al poder el pasado julio y es un simbólico gesto sobre las intenciones del Reino Unido una vez que se materialice su salida de la UE.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha