eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El Thyssen de Málaga cierra el año con 154.523 visitas, un 28 % más que 2012

- PUBLICIDAD -
El Thyssen de Málaga cierra el año con 154.523 visitas, un 28 % más que 2012

El Thyssen de Málaga cierra el año con 154.523 visitas, un 28 % más que 2012

El Museo Carmen Thyssen de Málaga ha cerrado 2013 con 154.523 visitantes, un 28 % más que en 2012, y de ellos el 87 % fueron visitas de pago, mientras que el resto se registraron en jornadas de puertas abiertas.

La ampliación de la capacidad expositiva con el acondicionamiento del Salón Noble y la realización de la primera exposición de contexto, junto al crecimiento del calendario de actividades y eventos, han permitido estas cifras, ha informado hoy el Museo en un comunicado.

Durante 2013 se incorporaron nuevas obras a la colección permanente, que alcanzó las 249 piezas, y algunas han sido objeto de solicitudes de préstamo para otros museos, entre ellos el Museo Thyssen-Bornemisza, el Museo del Prado, los Caixaforum de Barcelona y Madrid, el Museo de Bellas Artes de Sevilla o el Museo de Bellas Artes de Bilbao.

Asimismo, se ha continuado con la catalogación de las obras de la colección permanente, cuyo catálogo razonado ya está prácticamente finalizado y verá la luz en el primer semestre de este año.

Además de los malagueños, el resto de visitantes nacionales procedió, principalmente, de Madrid, Barcelona, Córdoba y Sevilla, y entre los extranjeros, un 28 % del público total, llegaron en su mayoría desde Francia, Inglaterra y Alemania.

Del programa expositivo ha destacado especialmente la muestra "Julio Romero de Torres. Entre el mito y la tradición", que fue la más visitada del año con 53.000 personas, mientras que "Courbet, Van Gogh, Monet, Léger. Del paisaje naturalista a las vanguardias en la Colección Carmen Thyssen", inaugurada en octubre, contabiliza actualmente más de 40.000 visitantes.

La web www.carmenthyssenmalaga.org registró en 2013 cerca de 150.000 visitas, lo que supuso un crecimiento del 20 % respecto al año anterior.

Asimismo, los perfiles del Museo en Facebook y Twitter registran un aumento del doble en el número de seguidores que, entre ambos, supera los 15.000, y la pinacoteca también cuenta con perfiles en redes sociales como Instagram, Pinterest, Flickr, Spotify, Youtube o Vimeo, en estas dos últimas con más de 60.000 descargas.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha