Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El músico icono de Tiananmen se retira de la gala de Fin de Año en la TV china

El músico icono de Tiananmen se retira de la gala de Fin de Año en la TV china

EFE

Pekín —

0

El músico chino Cui Jian, cuya canción “No Poseo Nada” (Yi wu suo you) se convirtió en el himno no oficial de las protestas pro democracia en Tiananmen en 1989, se ha retirado de la gala de Fin de Año de la televisión estatal china, tras haber sido sorprendentemente invitado a participar.

Según indicó su mánager, You You, al diario Beijing News, Cui Jian decidió no participar en el programa después de que se le indicara que, si elegía “No Poseo Nada” como la canción que quería interpretar, tendría que “cambiar la letra”.

A principios de este mes se dio a conocer que el músico había recibido una invitación para participar en la gala del Fin de Año lunar en China, el programa más popular de la televisión estatal, que cada año ven cerca de mil millones de personas en todo el mundo.

El anuncio de la invitación se acogió con sorpresa, dada la identificación de Cui Jian con el movimiento estudiantil pro democracia que ocupó la céntrica plaza pequinesa de Tiananmen antes de terminar trágicamente el 4 de junio de 1989 con la entrada de los tanques del ejército.

Cui, que había interpretado “No Poseo Nada” en la plaza, cayó en desgracia, y se prohibió que ofreciera conciertos a gran escala en el país.

En los últimos años, sin embargo, esa actitud se ha ido flexibilizando, y el músico ha participado en conciertos ante audiencias de significativo tamaño.

Etiquetas
stats