Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Tiempo más estable con alguna nubosidad en el noroeste y Canarias

Tiempo más estable con alguna nubosidad en el noroeste y Canarias

EFE

Madrid —

0

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy, sábado, cielo nuboso en el norte de Galicia y Cantábrico occidental, con posibilidad de precipitaciones débiles.

Intervalos nubosos en el área mediterránea, con alguna lluvia débil en el área del Estrecho, nubes altas en el resto de la Península, menos abundantes en la meseta norte, y posibilidad de bancos de niebla matinales en el interior peninsular y Baleares.

En Canarias, nuboso en las primeras horas, con posibles chubascos moderados y ocasionalmente tormentosos, más probables e intensos en las islas orientales, donde podrán ser fuertes, y tendencia a quedar poco nuboso a lo largo del día.

Temperaturas diurnas en ligero a moderado ascenso en la mitad occidental de Canarias y en descenso en el litoral de Levante, nocturnas en ligero a moderado descenso en el cuadrante noroeste peninsular, en ascenso en el sureste y con pocos cambios en el resto.

Vientos de flojos a moderados de componente norte en el litoral de Galicia, del noreste en la mitad sur del litoral mediterráneo, fuertes de madrugada en el Estrecho, flojos de dirección variable en el resto de la Península y flojos a moderados del nordeste en Canarias, salvo en la isla de El Hierro, donde soplarán fuertes del noroeste.

Predicción por comunidades autónomas:

-------------------------------------

- GALICIA: nuboso con tendencia a quedar poco nuboso con intervalos de nubes altas, salvo en el litoral de Lugo, y bancos de niebla matinales en el interior.

Temperaturas sin cambios y viento del nordeste flojo con intervalos de moderado en el litoral norte de Finisterre y tendencia a girar a flojo de componente sur, moderado al sur de Finisterre.

- ASTURIAS: muy nuboso a primeras horas, con posibles precipitaciones y cota de nieve a en los 1.600 metros, y tendencia a disminuir a intervalos nubosos al mediodía, hasta predominar los claros, sobre todo en la cordillera.

Temperaturas diurnas en ligero descenso, nocturnas sin cambios y viento flojo con predominio de la componente este.

- CANTABRIA: predominio de cielo muy nuboso a primeras horas, con posibles precipitaciones débiles en el litoral, y tendencia a quedar despejado a lo largo del día, sobre todo en Liébana y comarcas del Ebro.

Temperaturas nocturnas sin cambios o en ligero ascenso y diurnas en ligero descenso, que será moderado en el tercio sur, y viento flojo de dirección variable, con tendencia a soplar de componente este, y moderado en el litoral por la tarde.

- PAÍS VASCO: intervalos nubosos a primeras horas, sobre todo en la mitad norte, y tendencia a quedar poco nuboso a lo largo del día.

Temperaturas nocturnas en ligero ascenso, diurnas en ligero descenso, que será moderado en Álava, y viento flojo de dirección variable, con predominio de la componente este.

- CASTILLA Y LEÓN: poco nuboso, con intervalos de nubes medias y altas y posibles brumas y nieblas matinales.

Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en ligero a moderado descenso, con vientos flojos de dirección variable.

- NAVARRA: intervalos nubosos, con tendencia a quedar poco nuboso y brumas y bancos de niebla matinales.

Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en moderado descenso, con heladas débiles en zonas altas y viento flojo de dirección variable.

- LA RIOJA: predominio de cielo poco nuboso, con algún intervalo de nubes medias y altas y probables brumas y nieblas matinales en la Ribera.

Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en ligero a moderado descenso, con vientos flojos de dirección variable.

- ARAGÓN: cielo nuboso o muy nuboso, que se irá despejando a lo largo del día y brumas y bancos de niebla matinales, con posibilidad de alguna precipitación débil y cota de nieve en torno a los 1.700-1.800 metros.

Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero ascenso y máximas en ligero o moderado descenso, con heladas débiles en las zonas altas y viento flojo de dirección variable.

- CATALUÑA: cielo nuboso o muy nuboso, con tendencia a intervalos nubosos por la tarde en el interior de la comunidad y posibilidad de alguna precipitación débil y aislada, más probable por la tarde en el litoral. Cota de nieve en torno a los 1.800 metros y brumas y bancos de niebla matinales.

Temperaturas mínimas en ligero ascenso y máximas en ligero descenso, con viento flojo de componentes este y nordeste, con intervalos de moderado por la tarde en el litoral central.

- EXTREMADURA: poco nuboso, con algunos intervalos nubosos de tipo medio y alto a primeras horas y brumas matinales en los valles.

Temperaturas sin cambios en general y vientos flojos de dirección variable.

- MADRID: intervalos de nubes medias y altas, con tendencia a quedar poco nuboso a lo largo de la tarde y posibilidad de brumas matinales en el sur y este de la región.

Temperaturas mínimas en ligero ascenso, excepto en la Sierra, donde bajarán de forma moderada, y máximas en ligero o moderado descenso, con vientos flojos de dirección variable.

- CASTILLA-LA MANCHA: nuboso o muy nuboso en el sureste, con probabilidad de algún chubasco al final de la tarde, e intervalos de nubes medias y altas en el resto, con tendencia a quedar poco nuboso a medida que avance el día.

Temperaturas mínimas en ligero o moderado ascenso y máximas en ligero descenso, con vientos flojos de dirección variable.

- COMUNIDAD VALENCIANA: cielo nuboso o muy nuboso, con posibilidad de lluvias débiles y dispersas por la tarde, sobre todo en la mitad sur, y brumas y bancos de niebla matinales.

Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en ligero descenso, con vientos flojos de dirección variable.

- MURCIA: cielo nuboso o muy nuboso, con probabilidad de lluvias débiles y dispersas por la tarde, y brumas y bancos de niebla matinales.

Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en ligero descenso, y vientos flojos de dirección variable, con predominio del sureste por la tarde.

- BALEARES: nuboso a muy nuboso con probabilidad de precipitaciones débiles ocasionales a partir de la tarde y brumas y bancos de niebla durante la madrugada y primeras horas de la mañana.

Temperaturas sin cambios y viento flojo de dirección variable, con predominio de la componente norte en las Pitiusas y del sureste en Menorca.

- ANDALUCÍA: nuboso en general, con tendencia a intervalos nubosos a lo largo del día y precipitaciones débiles localmente moderadas, más probables en el área del Estrecho y litorales mediterráneo y gaditano, donde podrían formarse tormentas.

Brumas matinales en la mitad oriental y temperaturas mínimas sin cambios o en ligero ascenso y máximas en ligero descenso, que será moderado en la mitad oriental.

Vientos flojos de dirección variable, salvo en el litoral atlántico, donde soplarán flojos a moderados del sudeste, y el litoral mediterráneo, donde predominará la componente oeste.

- CANARIAS: predominio de cielo poco nuboso o despejado, con algunos intervalos de nubes bajas en las islas de mayor relieve en las horas centrales del día y al norte y oeste de La Palma y El Hierro por la tarde.

Temperaturas en ligero ascenso y viento flojo de componente este, que girará a sur en la mitad occidental.

Etiquetas
stats