eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Tildado de "mercenario" el economista de Podemos por ir a un acto de IU

- PUBLICIDAD -
Tildado de "mercenario" el economista de Podemos, Juan Torres por ir a un acto de IU

Tildado de "mercenario" el economista de Podemos, Juan Torres por ir a un acto de IU

El catedrático de economía Juan Torres, que diseñó junto con Viçen Navarro el programa económico de Podemos, ha sido tildado de "mercenario" en las redes sociales poco antes de participar esta tarde en un debate con los candidatos de IU a la Comunidad y al Ayuntamiento de Madrid, Luis García Montero y Raquel López.

Torres lo ha desvelado durante el debate, en el que también han intervenido expertos en economía, feminismo y ecología, al ser preguntado por las posibles diferencias en los programas económicos de ambos partidos.

Tras reconocer que es "duro" recibir esas descalificaciones -Montero le ha quitado hierro al apostillar que han sido "generosos" y que no sabe lo que él tiene que soportar-, el catedrático ha admitido que "habrá alguna diferencia", pero que no iba a dedicar "ni un minuto" a ellas porque en lo que hay que fijarse, a su juicio, es en las coincidencias.

"Claro que tiene que haber diferencias, es lógico. Creo que hay sensibilidades, matices, pero mientras no nos demos cuenta que la convergencia entre la gente que se está oponiendo a la agresión histórica tan grande que está sufriendo la clase trabajadora es necesaria, la agresión va a ir a más, y la agresión se llama desempleo, se llama pobreza, se llama exclusión, se llama llegar a casa por la noche y echarse a llorar", ha advertido.

Y ha añadido: "Estamos perdiendo derechos sociales que casi eran del siglo XIX, y que se conquistaron porque la gente iba de la mano unidas en la calle sin preguntarle a la persona de al lado si era anarquista, cristiana o comunista".

"Somos modestos intelectuales y profesores y nos dedicamos a hacer algunas propuestas allí donde nos las piden. ¿Y eso es ser un mercenario; dónde vamos a llegar?, se ha cuestionado para señalar que "es la cultura de la diferencia la que hay que combatir".

Lo importante, en su opinión, es sentarse para ver qué diferencias se tienen y cómo se podrían pulir para "acabar con las privatizaciones".

El candidato de IU a la Comunidad Montero ha recogido el guante que le ha lanzado Torres y ha dicho: "Espero que, después de las elecciones, la necesidad de dialogar y de converger una a todos los que estamos deseando echar al PP de los Gobiernos de Madrid y creo que es la voluntad de IU.

"Lo que pasa", ha agregado, es que una cosa es sentarse a dialogar y converger, y otra muy distinta es que para dialogar te exijan perder tu propia identidad". Palabras que han sido muy aplaudidas por las personas que seguían el debate.

"Yo estoy convencido de que los madrileños y las madrileñas esperan que como tarea prioritaria tengamos la suerte de que el 25 de mayo tengamos que sentarnos los que estamos de parte de una transformación de la realidad para ponernos de acuerdo para expulsar al PP de los gobiernos de Madrid", ha concluido.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha