Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Tillerson llega a Catar para buscar una salida a la crisis diplomática

Tillerson llega a Catar para buscar una salida a la crisis diplomática

EFE

El Cairo —

0

El secretario de Estado de EEUU, Rex Tillerson, llegó hoy a Catar para buscar una salida a la crisis diplomática entre Doha y los cuatro países que le bloquean desde el pasado 5 de junio.

Tillerson y la delegación que le acompaña fue recibida por el secretario general del Ministerio de Exteriores, Ahmed Bin Hasan al Hamadi, informó la agencia catarí QNA, sin dar más detalles.

El jefe de la diplomacia estadounidense se reunirá con el emir catarí, Tamim bin Hamad al Zani, y luego viajará el miércoles a Yeda (Arabia Saudí), donde mantendrá reuniones con altos funcionarios saudíes, según un comunicado del Departamento de Estado,.

Ayer, en Kuwait, el secretario estadounidense se reunió con el principal mediador en la crisis, con el emir del país, Sabah Al Ahmed Al Sabah, para encontrar una estrategia que convenza tanto a Arabia Saudí, Emiratos Árabes Unidos, Egipto y Baréin por una parte, y a Catar, por otra.

La visita de Tillerson se produce un mes después del inicio de la crisis diplomática entre el cuarteto árabe y Catar.

Estos cuatro países anunciaron la semana pasada que no retomarán las relaciones diplomáticas ni levantarán el bloqueo comercial contra Catar, al que acusan de apoyar el terrorismo.

Además, justificaron su postura al asegurar que Catar respondió de forma “negativa” a sus exigencias para retomar las relaciones, entre las que figuraban la clausura del canal de televisión catarí Al Yazira, el fin de las relaciones diplomáticas con Irán y el cierre de una base militar turca en el emirato.

Tillerson ha mantenido frecuentes contactos con los países implicados en la disputa y otros actores regionales en el último mes, y ha pedido sin éxito a Arabia Saudí y sus aliados que suavizaran el bloqueo impuesto contra Catar, al advertir de que entorpece las operaciones contra el yihadista Estado Islámico (EI).

Etiquetas
stats