Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Tillerson y Lavrov se reunirán hoy en Nueva York

Tillerson y Lavrov se reunirán hoy en Nueva York

EFE

Nueva York —

0

El secretario de Estado de EEUU, Rex Tillerson, y el ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, se reunirán hoy en Nueva York, donde ambos se encuentran para asistir esta semana a la Asamblea General de Naciones Unidas.

El Departamento de Estado anunció la reunión y precisó que se celebrará esta noche a las 21.00 hora local (01.00 GMT del lunes) en la sede de la misión rusa ante las Naciones Unidas.

A finales de agosto Tillerson y Lavrov acordaron verse en septiembre en Nueva York, en el marco de la Asamblea General de la ONU, después de que el Gobierno de EEUU decretase el cierre del consulado de Rusia en San Francisco y dos anexos diplomáticos.

Esa decisión del Gobierno del presidente Donald Trump fue en respuesta a la orden que Moscú dio en julio de reducir la presencia diplomática estadounidense en su territorio, en represalia por unas sanciones aprobadas por el Congreso de EEUU.

Esas sanciones, firmadas por Trump, afectan a la industria petrolera y minera de Rusia por la supuesta intromisión de Moscú en las elecciones de 2016 en EEUU, algo que investiga un fiscal especial, Robert Mueller, al igual que si hubo algún tipo de coordinación entre el Kremlin y la campaña del magnate.

Trump llegó hoy a Nueva York para participar en los debates de la Asamblea General de la ONU, a la que no prevé asistir el presidente ruso, Vladímir Putin.

Etiquetas
stats