Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Tillerson se reúne con el ministro Exteriores de Kuwait, mediador en la crisis

Tillerson se reúne con el ministro Exteriores de Kuwait, mediador en la crisis

EFE

El Cairo —

0

El secretario de Estado estadounidense, Rex Tillerson, visitó hoy Kuwait, país mediador en la crisis diplomática que gira en torno a Catar, y se reunió con el ministro de Asuntos Exteriores, Sabah al Jaled al Sabah.

En la reunión, celebrado en el palacio Bayan, ambos dignatarios revisaron los esfuerzos para resolver la crisis diplomática, según informó la agencia oficial, Kuna.

Tillerson tiene previsto regresar hoy a Doha, donde estuvo el pasado martes, para mantener un almuerzo de trabajo con el emir, Tamim bin Hamad al Zani.

El secretario de Estado se reunió ayer en Yeda (Arabia Saudí) con sus homólogos de Arabia Saudí, Emiratos Árabes Unidos, Egipto y Baréin, los cuatro países que desde el pasado 5 de junio rompieron relaciones diplomáticas con Doha y aplicaron un bloqueo económico y comercial al pequeño emirato.

Durante la visita a Doha de Tillerson del pasado martes, el Gobierno catarí firmó un memorando de entendimiento en el que se comprometió a luchar contra la financiación del terrorismo, principal reivindicación de los árabes.

Sin embargo, estos países consideraron que ese pacto no es suficiente para solucionar la crisis.

Etiquetas
stats