Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Trump elige al presidente de la petrolera Exxon Mobil como secretario de Estado

Tillerson, responsable de la ExxonMobil, gestionará la Secretaria de Estado con Trump

EFE

Nueva York —

Rex W. Tillerson, máximo directivo de ExxonMobil, la petrolera más importante de los Estados Unidos, ha sido designado como el favorito del presidente electo del país, Donald Trump, para ocupar la secretaría del Estado, según ha adelantado la NBC.

Tillerson, que se ha reunido dos veces en los últimos días con el presidente electo, ha sido “fuertemente recomendado” por líderes empresariales para el cargo de jefe de la diplomacia, afirma el New York Times.

Se desconoce aún cuándo Trump anunciará su decisión de quién será finalmente su elegido entre su lista de opciones que también incluye a Mitt Romney, excandidato republicano a la presidencia en 2012 y duro crítico de Trump durante la campaña electoral, y al exembajador de EEUU ante la ONU, John Bolton, entre otros.

Tillerson, de 64 años y al frente de la Exxon desde el 2006, que se reunió con Trump en el edificio de la Quinta avenida donde vive el también magnate inmobiliario y ha establecido su centro de operaciones, ha sido “fuertemente recomendado” por líderes empresariales, asegura además el New York Times.

Destaca igualmente que el empresario tiene vasta experiencia trabajando con líderes de otros países y que esas relaciones, particularmente la que tiene con Rusia, será objeto de escrutinio ya que el cargo necesita la confirmación del Senado.

El exalcalde de Nueva York, Rudolph Giuliani, miembro del equipo de transición, también fue considerado por Trump pero el viernes se informó que prefería continuar trabajando en la empresa privada.

Etiquetas
stats