Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Timmermans no cree que las elecciones en Reino Unido cambien la negociación sobre el “brexit”

Timmermans no cree que las elecciones en Reino Unido cambien la negociación sobre el "brexit"

EFE

Bruselas —

0

El vicepresidente de la Comisión Europea (CE), Frans Timmermans, dijo hoy que no cree que el resultado de las elecciones en Reino Unido afecte a las negociaciones sobre el “brexit” y opinó que la primera ministra británica, Theresa May, ha planteado esos comicios como un “asunto interno”.

Timmermans señaló a la prensa a su llegada a un Consejo de Asuntos Generales en Luxemburgo que no cree que el resultado electoral británico “cambie nada” para la Unión Europea, porque “nuestra posición está determinada por el interés de los Veintisiete” (sin el Reino Unido).

Preguntado por el objetivo de May de lograr en las elecciones del próximo 8 de junio una mayoría amplia que le permita tener una mejor posición negociadora de cara a la negociación del “brexit”, Timmermans dijo que ese es el punto de vista británico y que “no supondría ninguna diferencia” sobre la negociación prevista.

Por otra parte, el vicepresidente comunitario indicó que en la reunión de ministros de hoy espera que los países confirmen que los Veintisiete están unidos en la negociación del “brexit”.

Ello ayudará a preparar, explicó , la cumbre europea del próximo sábado, en la que los líderes de los Veintisiete tienen previsto aprobar las directrices para la negociación de la salida de Reino Unido de la UE.

Etiquetas
stats