eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Tirso Calero rinde homenaje a los actores del cine clásico en Blockbuster

- PUBLICIDAD -
Tirso Calero rinde homenaje a los actores del cine clásico en Blockbuster

Tirso Calero rinde homenaje a los actores del cine clásico en Blockbuster

El guionista y director Tirso Calero rinde homenaje con su última película, "Blockbuster", a los actores "del cine clásico que languidecen al final de sus carreras".

La película, que compite en la sección oficial del Festival Internacional de Cine de Gijón, ha sido rodada en blanco y negro en solo veinte días para ajustarse a las limitaciones presupuestarias.

El realizador alicantino ha presentado hoy "Blockbuster", su segunda cinta, en el certamen gijonés acompañado por los actores Manuel Zarzo y Adam Jezierski.

El director ha juntado a dos generaciones de actores para contar la "historia triste" de los veteranos de la interpretación que tuvieron su momento de gloria hace décadas y que ahora permanecen injustamente olvidados.

Además del veterano Zarzo y del joven Jezierski, que componen el tándem protagonista, Calero ha conseguido integrar un elenco de figuras como María José Alfonso, Jesús Guzmán, Luis Varela, Mirta Miller y Fernando Esteso.

"Blockbuster", término utilizado en ambientes cinematográficos para definir los grandes éxitos de taquilla, es precisamente "todo lo contrario".

El personaje de Paco Menéndez, interpretado por Zarzo, es un actor de películas de acción de los años setenta que se enfrenta a la disyuntiva de un retiro en el olvido o aceptar trabajos esporádicos en papeles humillantes.

Un grupo de aficionados jóvenes empeñados en rodar una película de ciencia ficción absurda le devuelve al viejo actor la ilusión y le da sentido al final de su vida.

Calero debutó como director de cine en 2011, aunque tiene una larga trayectoria como guionista y creativo de programas de televisión.

Su primer largometraje, "Carne Cruda", es un homenaje al cine de terror de los años sesenta y setenta del siglo pasado.

Calero ha dicho que en las actuales circunstancias puede hacer cine gracias a que se gana la vida trabajando en televisión.

"En el cine español van a quedar en las 5 o 6 películas financiadas por la televisión y el resto van a ser pequeñas producciones artesanales", ha pronosticado.

El cineasta ha destacado que el cine en España sobrevive por los festivales, pero "desaparecerá" cuando dejen de organizarse estos certámenes.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha