Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Tocan el “cumpleaños feliz” a la Reina en el entreacto de la ópera “Otello”

Tocan el "cumpleaños feliz" a la Reina en el entreacto de la ópera "Otello"

EFE

Madrid —

0

La Reina ha sido agasajada esta noche en el Teatro Real, en el entreacto de la ópera “Otello”, con la interpretación del “cumpleaños feliz” por parte de la orquesta, melodía que el público ha acompañado puesto en pie, cantando y con aplausos, para felicitarla colectivamente por su 44 cumpleaños.

Don Felipe y doña Letizia presiden desde el palco de honor la representación de “Otello”, de Giuseppe Verdi, la obra con la que el Teatro Real inaugura su temporada operística en una fecha de especial significado para la Familia Real, porque este año ha coincidido con el aniversario de la Reina.

Si antes de levantarse el telón, en la entrada de los Reyes en el palco, la orquesta del Teatro Real había tocado el himno nacional, siguiendo la tradición, los músicos han esperado a que comenzara la segunda parte de la obra, tras el entreacto, para dedicar su felicitación musical a doña Letizia.

Bajo la mirada de satisfacción del Rey Felipe, la Reina se ha mostrado un tanto ruborizada mientras sonaba la melodía desde el foso, el público cantaba puesto en pie y se escuchaban los aplausos de buena parte del auditorio, Monarca incluido.

Además de mostrar su sorpresa, y con semblante avergonzado, la Reina ha hecho un gesto con la mano para pedir que terminaran ya con el regalo musical.

El presidente del Tribunal Constitucional, Francisco Pérez de los Cobos, y los ministros de Asuntos Exteriores, Justicia y Educación y Cultura asisten esta noche al estreno de la temporada de ópera del Real, que además ha reunido a una nutrida representación del mundo de la cultura, periodístico, empresarial y del espectáculo.

El “Otello” de Verdi con el que el coliseo madrileño abre su temporada tiene como director musical a Renato Palumbo, con Gregory Kunde en el papel de Otelo y Ermonela Jaho en el de Desdémona.

Etiquetas
stats