eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Todas las hipótesis abiertas en el caso Diana Quer y se prorroga el secreto

- PUBLICIDAD -
Todas las hipótesis abiertas en el caso Diana Quer y se prorroga el secreto

Todas las hipótesis abiertas en el caso Diana Quer y se prorroga el secreto

El delegado del Gobierno en Galicia, Santiago Villanueva, ha señalado hoy que todas las vías de investigación e hipótesis siguen abiertas en la causa abierta por la desaparición de la joven madrileña Diana Quer, un caso que está bajo secreto de sumario y así seguirá, al menos, durante un mes más.

Villanueva, en declaraciones a la prensa a la salida de un foro en Compostela en el que participó el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha confirmado la decisión del juzgado de ampliar la reserva sobre las actuaciones y ha comentado que siguen en marcha las pesquisas, desde las practicadas sobre la zona, hasta las que tienen que ver con el teléfono móvil de la chica, de 18 años.

Además, están los registros y la toma de nuevas declaraciones que ratifican o contradicen testimonios anteriores, pero no hay previstos, por ahora, más rastreos.

También se está procediendo, ha afirmado Villanueva, al cotejo de matrículas, y ha pedido disculpas por no entrar en detalles, más allá de apuntar que "la suma" de todas estas averiguaciones "será la que permita enfocar a una u otra vía".

Por último, ha mostrado su deseo de que este suceso "se resuelva de una forma positiva", que es "el objetivo que todos deseamos, que aparezca esta chica".

Diana Quer, que veraneaba con su madre y su hermana pequeña Valeria en A Pobra do Caramiñal, un municipio costero de la provincia de A Coruña, desapareció el pasado 22 de agosto, cuando salió de su vivienda de verano para ir a la romería del Carme dos Pincheiros y ya no volvió.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha