Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Todas las hipótesis abiertas en el caso Diana Quer y se prorroga el secreto

Todas las hipótesis abiertas en el caso Diana Quer y se prorroga el secreto

EFE

Santiago de Compostela —

0

El delegado del Gobierno en Galicia, Santiago Villanueva, ha señalado hoy que todas las vías de investigación e hipótesis siguen abiertas en la causa abierta por la desaparición de la joven madrileña Diana Quer, un caso que está bajo secreto de sumario y así seguirá, al menos, durante un mes más.

Villanueva, en declaraciones a la prensa a la salida de un foro en Compostela en el que participó el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha confirmado la decisión del juzgado de ampliar la reserva sobre las actuaciones y ha comentado que siguen en marcha las pesquisas, desde las practicadas sobre la zona, hasta las que tienen que ver con el teléfono móvil de la chica, de 18 años.

Además, están los registros y la toma de nuevas declaraciones que ratifican o contradicen testimonios anteriores, pero no hay previstos, por ahora, más rastreos.

También se está procediendo, ha afirmado Villanueva, al cotejo de matrículas, y ha pedido disculpas por no entrar en detalles, más allá de apuntar que “la suma” de todas estas averiguaciones “será la que permita enfocar a una u otra vía”.

Por último, ha mostrado su deseo de que este suceso “se resuelva de una forma positiva”, que es “el objetivo que todos deseamos, que aparezca esta chica”.

Diana Quer, que veraneaba con su madre y su hermana pequeña Valeria en A Pobra do Caramiñal, un municipio costero de la provincia de A Coruña, desapareció el pasado 22 de agosto, cuando salió de su vivienda de verano para ir a la romería del Carme dos Pincheiros y ya no volvió.

Etiquetas
stats