Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Todas las veces que el PP defendió la inocencia de Bárcenas

Rajoy, junto a Cospedal y Floriano

eldiario.es

“Nadie podrá probar que Bárcenas y Galeote no son inocentes”, sentenció Mariano Rajoy en abril de 2009.

“Pretender que el señor Bárcenas tenga que tener una actitud cuando no hay tan siquiera ni una acusación de la Fiscalía es pretender más allá de lo que exige nuestro estado de derecho y lo que exige la mínima defensa de la presunción de inocencia”, explicó la número dos de Rajoy, María Dolores de Cospedal, en abril de 2009.

“El Partido Popular confía en la inocencia de Luis Bárcenas y en que así se demostrará en los Tribunales de Justicia. El Partido Popular quiere manifestar su reconocimiento a los más de 28 años de servicios de Luis Bárcenas a nuestro partido que han sido ejemplo de profesionalidad y buen hacer”, defendió el PP, en un comunicado, cuando Bárcenas pactó con Rajoy su salida de la tesorería del Partido Popular en julio de 2010.

“Nuestro tesorero ha sido un ejemplo de buen trabajo, profesionalidad y, en nuestra organización, siempre ha sido un ejemplo de decencia”, aseguró Javier Arenas en junio de 2009.

“Estamos convencidos de la inocencia de Bárcenas”, aseguró Carlos Floriano en abril de 2010. “Es un hombre que ha trabajado muchos años en el partido, y por eso se le paga el abogado”, añadió en una entrevista en 'Los desayunos' de TVE.

“Soy amigo de Luis Bárcenas, es una persona honorable y conservo mi confianza en él”, expresó el entonces dirigente del PP Francisco Álvarez-Cascos en la revista 'Época' en 2009.

“Con los tipos de actos que se le imputan (a Luis Bárcenas), que se tienen que demostrar, no debía seguir siendo el tesorero del PP ni tener ninguna representación ni política ni institucional del partido”, dijo María Dolores de Cospedal en enero de 2013, cuando Bárcenas todavía no había sido despedido del PP.

Etiquetas
stats