Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Todavía queda batalla frente al EI en Al Raqa, según las FSD

EFE

Beirut —

0

Todavía queda batalla por delante frente al grupo terrorista Estado Islámico (EI) en la ciudad siria de Al Raqa, dijo hoy a Efe una fuente de la alianza antiyidista Fuerzas de Siria Democrática (FSD), pese a que ayer activistas prácticamente daban por “liberada” la urbe.

“La zona que el 'Dáesh' (acrónimo en árabe de Estado Islámico) controla dentro de la localidad no es pequeña: hay cuatro barrios bajo su dominio en el norte y otros dos en el centro”, afirmó uno de los comandantes del Consejo Militar Siriaco Sirio (CMSS), Kino Gabriel.

El CMSS es una milicia formada mayoritariamente por combatientes asirios, grupo étnico de credo cristiano que desde el pasado 6 de junio desarrolla el asalto a Al Raqa junto a otros grupos de las Fuerzas de Siria Democrática (FSD), alianza armada liderada por los kurdos y apoyada por EEUU..

Ayer, las organizaciones de activistas Observatorio Sirio de Derechos Humanos y Al Raqa está siendo masacrada en silencio dieron por tomada prácticamente la población por parte de las FSD y aseguraron que solo quedaban algunas “bolsas” de radicales en una área limitada de la urbe.

Gabriel destacó que las FSD tienen en sus manos entre el 80 y el 85 % de la ciudad. “Hay choques en los frentes de guerra, no podemos decir que la ofensiva haya terminado, todavía queda mucho trabajo porque el 'Dáesh' mantiene a muchos combatientes en Al Raqa”.

Denunció, además, que los extremistas están empleando a civiles como escudos humanos cerca de sus bases y milicianos, lo que está ralentizando las operaciones de las FSD.

Etiquetas
stats