eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Todavía queda batalla frente al EI en Al Raqa, según las FSD

- PUBLICIDAD -

Todavía queda batalla por delante frente al grupo terrorista Estado Islámico (EI) en la ciudad siria de Al Raqa, dijo hoy a Efe una fuente de la alianza antiyidista Fuerzas de Siria Democrática (FSD), pese a que ayer activistas prácticamente daban por "liberada" la urbe.

"La zona que el 'Dáesh' (acrónimo en árabe de Estado Islámico) controla dentro de la localidad no es pequeña: hay cuatro barrios bajo su dominio en el norte y otros dos en el centro", afirmó uno de los comandantes del Consejo Militar Siriaco Sirio (CMSS), Kino Gabriel.

El CMSS es una milicia formada mayoritariamente por combatientes asirios, grupo étnico de credo cristiano que desde el pasado 6 de junio desarrolla el asalto a Al Raqa junto a otros grupos de las Fuerzas de Siria Democrática (FSD), alianza armada liderada por los kurdos y apoyada por EEUU..

Ayer, las organizaciones de activistas Observatorio Sirio de Derechos Humanos y Al Raqa está siendo masacrada en silencio dieron por tomada prácticamente la población por parte de las FSD y aseguraron que solo quedaban algunas "bolsas" de radicales en una área limitada de la urbe.

Gabriel destacó que las FSD tienen en sus manos entre el 80 y el 85 % de la ciudad. "Hay choques en los frentes de guerra, no podemos decir que la ofensiva haya terminado, todavía queda mucho trabajo porque el 'Dáesh' mantiene a muchos combatientes en Al Raqa".

Denunció, además, que los extremistas están empleando a civiles como escudos humanos cerca de sus bases y milicianos, lo que está ralentizando las operaciones de las FSD.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha