Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Tokio pide calma a Moscú y Ankara por el derribo de un avión ruso

EFE

Tokio —

0

El Gobierno japonés pidió hoy a Rusia y Turquía que reaccionen “con calma” al derribo de un avión ruso por parte de Ankara en torno a la frontera turco-siria que ha incrementado la tensión entre ambos países.

“Nos gustaría que los dos países implicados respondan con calma y con base en los hechos”, declaró hoy en rueda de prensa el ministro portavoz del Gobierno japonés, Yoshihide Suga.

“Esperamos que la comunidad internacional permanezca unida frente al terrorismo”, añadió Suga en declaraciones recogidas por la agencia Kyodo.

El ministro portavoz declinó hacer más comentarios ante la falta de detalles concretos sobre el incidente.

Dos cazas turcos derribaron el martes un avión ruso en la frontera sirio-turca por haber violado el espacio aéreo de Turquía, según asegura el Gobierno de Ankara, aunque Moscú defiende que su cazabombardero SU-24 no había traspasado la frontera.

El incidente amenaza con afectar los planes para crear una coalición internacional antiterrorista en la región y con enfangar aún más el conflicto en Siria.

Etiquetas
stats