eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Toledo alberga este miércoles la reunión del Gobierno en el exilio de Guinea Ecuatorial

La Comisión Permanente del Gobierno de Guinea Ecuatorial en el exilio se reúne este miércoles, 8 de noviembre, en Toledo para "armonizar sus estrategias políticas de cara a una transición a la democracia sin violencia, ante la situación política que vive el país".

- PUBLICIDAD -

En nota de prensa, el Gobierno en el exilio ha indicado que "parece" que la enfermedad está acabando con el actual presidente, Teodoro Obiang, "longevo sátrapa" que está intentando "abdicar" en la figura de su enajenado hijo al que llaman "Teodorín".

"Éste, por su parte, esta perseguido por corrupción en medio planeta y es, así mismo, muy cuestionado hasta por círculos muy cercanos al actual dictador, su padre. En Francia, en París, acaba de ser condenado por corrupción por una corte de justicia francesa", ha explicado el Gobierno en el exilio.

"La disidencia al régimen está siendo consultada por muchos estamentos ante una más que probable situación de cambio en la pequeña república. El Partido del Progreso y miembros de Gobierno en el exilio se reunirán el miércoles, bajo la presidencia de Severo Moto Nsa y de su vicepresidente, Armengol Engonga", han indicado.

Así, este miércoles en Toledo, abordarán la situación política del país o analizarán las reuniones mantenidas en el seno de la Unión Europea donde han sido recibidos por máximos responsables de la institución comunitaria, entre otras cuestiones.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha