eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Toledo se suma a la Red de Ciudades Refugio

El Ayuntamiento de Toledo se ha comprometido a sumarse a la Red de Ciudades Refugio para ayudar a las familias que huyen de sus países de origen preparando refugios de acogida. De igual modo, desde el Consistorio se invita a los ciudadanos de la capital regional a implicarse y a colaborar en la medida de sus posibilidades en la atención y ayuda de esas personas.

- PUBLICIDAD -

Así lo ha indicado la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, a preguntas de los medios durante la presentación de la programación del Teatro de Rojas, donde ha indicado que "no se puede evitar" ver las tragedias humanas que viven los refugiados y las muertes de personas que se ahogan en el Mediterráneo o se asfixian en un camión.

Asimismo, Tolón ha señalado que como representante de los vecinos de Toledo "no hay que permanecer impasibles a lo que está ocurriendo". "Debemos poner nuestro granito de arena", ha dicho la alcaldesa, que ha añadido que el Consistorio trabajará para ir concienciando "a los más pequeños y no tan pequeños de lo que está ocurriendo en una parte del mundo".

De este modo, ha asegurado que este tema lo llevarán al Ayuntamiento para que los grupos puedan dar su opinión y trabajar en la fórmula para poder ayudar a esas familias. "Es un honor que nuestra ciudad de un paso más", ha añadido.

Por su parte, el director del Teatro de Rojas, Paco Plaza, ha mostrado su disposición para contribuir desde el Teatro "a través de los niños con la programación familiar, para generar conciencia o como se estime".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha