Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Toma posesión la primera mujer que lidera un mando de combate en EEUU

Toma posesión la primera mujer que lidera un mando de combate en EEUU

EFE

Washington —

0

La general Lori Robinson se convirtió hoy en la primera mujer que lidera un mando de combate en Estados Unidos al asumir el Mando Norte (operaciones en Norteamérica) y del NORAD (Defensa del Espacio Aéreo Norteamericano).

En la ceremonia de traspaso de mando en Colorado estuvieron presentes el secretario de Defensa, Ash Carter, y el jefe del Estado Mayor Conjunto, el general Joseph Dunford, así como el comandante saliente, el general Bill Gortney.

Carter destacó “la fortaleza y el pensamiento estratégico y de gestión” de Robinson, general de cuatro estrellas que tiene experiencia en establecimiento de políticas y estrategias de Defensa para la región de Asia Pacífico y en asuntos operacionales.

El gran hito de Robinson se da después de que el presidente de EEUU, Barack Obama, la nominara para el puesto a propuesta de Carter y de que el Senado aprobara su nombramiento en abril.

Robinson ha sido comandante de la Fuerza Aérea de Asia Pacífico, así como directora de las operaciones aéreas de combate de la región asiática, y ha sido designada por le revista Time como una de las cien personas más influyentes del planeta.

En el Mando Norte, Robinson será la encargada de las operaciones militares desde Alaska hasta México, de establecer relaciones con oficiales de los países norteamericanos, así de como proteger el espacio aéreo estadounidense.

En la ceremonia de traspaso Carter citó al escritor y pensador cubano José Martí: “La libertad cuesta muy cara, y es necesario o resignarse a vivir sin ella o decidirse a comprarla por su precio”.

Etiquetas
stats